Nacionales

Estas son las multas en Guayaquil por no usar mascarilla y hacer fiestas prohibidas

0

Una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Guayaquil , este jueves, restringe las reuniones sociales y determina el uso obligatorio de las mascarillas.

En un comunicado, el Municipio informó que en referencia a la ordenanza que regula reuniones o eventos sociales en viviendas o predios particulares durante la emergencia sanitaria del COVID-19, se restringen las reuniones o eventos sociales (fiestas, por ejemplo), sin importar el número de personas, que se lleven a cabo en predios o viviendas, inobservando el debido distanciamiento social, los protocolos y las medidas de bioseguridad.

No importa el número de personas, ni 10, ni 25, ni 30 dijo en días pasados la alcaldesa Cynthia Viteri, para referirse a la prohibición de fiestas en domicilios particulares.

Multas por fiestas

La sanción por la violación a la prohibición de reuniones o eventos sociales dentro de viviendas o predios particulares, será la multa de un Salario Básico Unificado, equivalente a $ 400, que, a efectos de la ley y la ordenanza será catalogada como una sanción grave.

En caso de reincidencia, se sancionará con el doble de la multa, $ 800, y así sucesivamente, cada vez que se infrinja la disposición.

La Dirección de Justicia y Vigilancia estará atenta al correcto cumplimiento de la ordenanza, que podrá actuar de manera articulada con la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, explica el Municipio.

Multa por falta de mascarilla

Loa Agentes Metropolitanos harán control del uso correcto de la mascarilla. Quien no la use puede ser retenido para que un comisario municipal proceda a sancionar. La multa por primera vez al no usar mascarilla corresponde al 20% de un Salario Básico Unificado que equivale a $ 80. En caso de reincidencia la multa se duplica y equivale a $ 160.

La ordenanza municipal reformada establece el uso correcto de la mascarilla que debe cubrir nariz y boca y la debe usar toda persona que transite en los espacios públicos o privados de concurrencia, como norma de salubridad de cumplimiento obligatorio en todos los lugares tales como parques, plazas, calles, malecones,
centros de comercio, almacenes de víveres, mercados, transportación pública, cines, estadios, canchas deportivas, parqueaderos, entre otros.

El uso de mascarilla también se vigilará en los vehículos de transporte de pasajeros.

Uso de guantes en comercios

También se instaura la obligación de usar guantes para quienes presten el servicio de venta de alimentos, víveres, medicinas y, en general, cualquier actividad que implique contacto con otros ciudadanos. (I)

F. El Universo

 346 total views,  1 views today

Coronavirus Ecuador: Japón dona $6.4 millones en equipos médicos y sanitarios

Previous article

Una aerolínea de Taiwán ofrece un vuelo a ninguna parte (y las plazas se agotan enseguida)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales