Nacionales

Envenenaron a diez perros en Ambato; dueños creen que era para robar ganado

0

A través del ECU911 se dio la alerta de que en el barrio El Progreso de la parroquia Atahualpa, en la parte alta del noroccidente de Ambato, diez perros fueron envenenados durante la mañana de ayer.

Con indignación María Moposita contó que a cuatro perros de su propiedad les dieron veneno, que lo mismo hicieron con los animales de un vecino y de su hermana. Supuso que les pusieron el veneno en carne.

Explicó que a las 05:00 de ayer salieron a regar agua en las plantaciones y que al regresar vieron que los perros han sido envenenados, que nada pudieron hacer por salvar a tres, mientras que a uno le curaron intentando que no muera.

Moposita comentó que los animalitos le ayudan a cuidar el ganado, por esa razón considera que les dieron veneno a los perros con el fin de robarle, porque ya desde hace algunos días observan que personas extrañas merodean el sector.

Por su parte, Luis Moposita también cree que son ladrones los que han envenenado a los perros del barrio, porque eran los que sentían cuando algún extraño estaba por los terrenos o por donde los animales.

Piden que los uniformados de la Policía Nacional realicen patrullajes permanentes por el sector, con el fin de ver que nada malo les pase, al advertir que la gente en El Progreso se dedica más a la agricultura y crianza de animales.

Los vecinos del lugar lamentaron la situación. (I)

F. El Universo

 215 total views,  2 views today

Cae ‘la Gorda’, uno de los principales generadores de violencia en Ciudad de México y líder de Los Rodolfos

Previous article

Castran al oso negro que ‘abrazó’ a una mexicana en un video viral y generan indignación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales