Viral

Entregan título a estudiante hispano que llevó una bandera de México como capa en ceremonia de graduación

0

“Creemos que todos los estudiantes, sean de la nacionalidad que sean, tienen derecho a expresar sus raíces”, declaró Margarita López, madre del estudiante. Estos son los cambios que pide la familia hispana luego que negaran el diploma de secundaria a Ever López “por llevar la bandera de México” en su acto de graduación.

Durante una conferencia de prensa frente a la institución, la familia de Ever López pidió cambios al código de vestimenta para que los estudiantes puedan expresar sus raíces étnicas.

“Nuestras banderas honran nuestra historia”, decía una de las pancartas mostradas por una de las asistentes. La organización sin fines de lucro Siembra NC apoya a la familia en búsqueda de un acuerdo con las autoridades escolares.

Rafael y Margarita López, padres de Ever, dijeron en la conferencia que buscan “llegar al fondo de esto y tratar de cambiar las reglas de la escuela”.

Una vez finalizada la ceremonia de graduación el pasado jueves, Ever y su familia dijeron a Univision 40 que hablaron con la administración de la escuela para que le entregaran el diploma, pero se negaron.

“Veníamos con mucho orgullo para recibir el diploma de mi hijo y estábamos súper emocionados al escuchar su nombre. El momento en que él fue detenido frente a la (directora), sentimos un nudo en la garganta”, expresó Margarita a miembros de comunicación.

Video cortesía:

|Univision

 41 total views,  1 views today

Ecuador vs Perú jugarán hoy en las eliminatorias Qatar 2022

Previous article

Mujer da a luz a quintillizos en hospital Alfredo Paulson de Guayaquil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Viral