Nacionales

En segunda vuelta estarán los mismos miembros de JRV

0

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), según lo que establece el Código de la Democracia estarán integrados por las mismas personas que participaron o fueron designadas en la primera vuelta.

Esta segunda ocasión no se realizará notificaciones personales, pero se cumplirá con el plan de mejoras que consta en volver a capacitar a las Juntas Receptoras del Voto, que registraron inconsistencias numéricas o de firma con el objetivo de rectificar los errores de la primera vuelta.

La Delegación Provincial Electoral de El Oro continúa trabajando para cumplir con la agenda electoral de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021, pero el proceso no solo depende del personal del CNE sino también de la ciudadanía que ha sido designada como Miembro de una Junta Receptora del Voto, quiénes deberán cumplir el domingo, 11 de abril con las siguientes obligaciones:

• Llegar al recinto electoral a las seis horas treinta minutos de la mañana (06h30).
• Integrar la junta receptora del voto, revisar los documentos, el material electoral y levantar las actas de instalación y escrutinio.
• Brindar las facilidades para que las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con niños lactantes en brazos puedan ejercer de forma adecuada su derecho al voto;
• Facilitar a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, el derecho al sufragio y el ejercicio de funciones que se encuentren cumpliendo en el recinto electoral correspondiente.
• Suscribir las actas de instalación y de escrutinio, y las que el Consejo Nacional Electoral establezca.
• Entregar al Coordinador Electoral las actas de instalación y de escrutinio de cada dignidad, en sobres debidamente sellados y firmados por el Presidente y Secretario, para ser procesadas.
• Registrar en el acta correspondiente las observaciones que se presenten durante la conformación e instalación de la junta receptora del voto, en la jornada del sufragio y durante el proceso de escrutinio.
• Integrar la junta receptora del voto con otras ciudadanas o ciudadanos cuando esta no pudiera instalarse por ausencia de la mayoría de sus vocales.
• Efectuar el escrutinio ante la presencia de los delegados de sujetos políticos, observadores y medios de comunicación debidamente acreditados.
• Participar de manera obligatoria en las actividades de capacitación programadas por el Consejo Nacional Electoral y sus Delegaciones Provinciales Electorales; y,
• Las demás obligaciones y responsabilidades que determinen las autoridades electorales de conformidad con sus atribuciones previstas en el ordenamiento jurídico.

 110 total views,  1 views today

En Ambato recapturan a reo que se fugó usando los datos de su hermano

Previous article

La UTMACH dispone de 1689 nuevos cupos para el primer semestre 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales