Nacionales

En menos de 72 horas tres crímenes se reportan en Los Ríos, en uno de los casos atacantes usaron chompas similares a las policiales

0

En apenas tres días ocurrió otro asesinato al estilo sicariato en la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos. En esta ocasión la víctima fue una mujer de 30 años, identificada como Betsy Mercedes Quiñones.

La mujer se encontraba en un paradero de buses, localizado cerca de su casa, atendiendo una llamada en su celular, cuando sujetos a bordo de una moto le dispararon en al menos siete ocasiones la mañana de este martes, indicaron testigos. Ella retornaba a su domicilio luego de cumplir con su jornada laboral, contó un allegado.

Familiares de Betsy Quiñones indicaron que ella ejercía la labor de guardia de seguridad del hospital Martín Icaza de Babahoyo. A esa casa de salud fue trasladada para que reciba atención médica, pero los galenos nada pudieron hacer ya que los impactos de bala provocaron graves heridas.

“Me cuentan que la dispararon cuando ella se encontraba en el paradero, recién había llegado a la casa, toda la vida Betsy fue alegre y sociable, tenía más de dos meses trabajando en el hospital como guardia, tenemos sospechas de los victimarios, pero lo dejamos mejor así”, refirió indignado el padre de Betsy, quien era soltera y no tenía hijos.

La Policía hasta el momento no ha dado declaraciones sobre este nuevo hecho de sangre, pero se conoce extraoficialmente que no hay detenidos por el crimen.

Segundo caso en el mismo cantón

Eduardo Solís Chérrez, un comerciante de carnes de la parroquia San Juan, también fue asesinado por sujetos desconocidos que circulaban en una motocicleta cerca del mediodía del domingo 28 de febrero.

Según testigos del hecho, los sujetos atacaron el hombre cuando se disponía a abrir su negocio, localizado en la avenida Aurora Estrada (centro del cantón Puebloviejo). Luego de cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta la fecha la Policía conozca los indicios del asesinato al estilo sicariato, pese al operativo desplegado minutos después.

Al menos cuatro impacto de bala recibió Eduardo Solís, conocido por sus amigos y familiares como el Gato.

Falso operativo policial en Babahoyo

En la ciudadela Voluntad de Dios, ubicada en el norte de Babahoyo, de Los Ríos, se reportó otro crimen la noche del domingo último.

En este caso, sujetos vestidos ingresaron a la vivienda de Roberto Chávez para asesinarlo a sangre fría con varios impactos de bala.

El parte policial del Distrito Babahoyo indica que de acuerdo con versiones de los testigos del hecho fueron tres sujetos vestidos con chompas parecidas a las de la Policía Nacional los que dispararon en contra del ciudadano. Ellos habrían justificado que estaban realizando un operativo para sacar a la víctima de su domicilio y ejecutarlo.

La Policía aclaró que los individuos no pertenecen a las filas de la entidad de control, por lo que se inició una investigación para dar con el paradero de los sujetos.

También se conoció que en agosto del 2020, Roberto Chávez ya habría sufrido un atentado en su contra, según contaron familiares de la víctima a la Policía. 

 97 total views,  1 views today

En Manabí se reportaron 96 familias afectadas por las lluvias; en Esmeraldas cinco comunidades están en emergencia

Previous article

Hallan narcoavioneta en zona de Manglaralto, provincia de Santa Elena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales