Local

En Machala se instala audiencia de juicio contra Jorge y Noé Salcedo

0

Ante un Tribunal de Garantías Penales de El Oro, se desarrolla la audiencia de juzgamiento en contra de los hermanos Daniel y Noé S. B., Jorge S. M., Jorge S. V. y seis personas jurídicas vinculadas a los procesados, por el presunto delito de lavado de activos, por aproximadamente 1’900.000 dólares.

La audiencia de juicio se instaló el 24 de marzo. La fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, Ivonne Proaño, expuso ante los jueces la teoría del caso e inició con la presentación de la prueba testimonial.

En estos dos días de audiencia, cuyas jornadas han durado casi doce horas, han comparecido diez testigos, entre agentes investigadores, integrantes de la fuerza pública que detuvieron a Noé S. en la frontera, un perito de Criminalística, un funcionario bancario y servidores del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Esta investigación inició tras la detención de Noé S., el 9 de junio de 2020, en un paso irregular de la frontera entre Ecuador y Perú, con dinero en efectivo.

Además, llevaba documentos personales y de otros, más de ocho teléfonos celulares, al menos diez chips telefónicos, soles peruanos, tarjetas de crédito de él y de su hermano, Daniel S., varias credenciales, entre ellas una que tenía el nombre de Abraham M. (con la foto de Daniel S.).

Daniel S. habría emitido un poder especial a su hermano Noé S. con amplias facultades para que realice transferencias de dinero que él no pudo hacer y para que maneje todas sus cuentas en Ecuador.

El otro procesado, Jorge S. M., era contador y accionista de una empresa de Daniel S., mientras que Jorge S. V. era contador de las empresas que son investigadas.

La audiencia se reinstala hoy 26 de marzo. Fiscalía continuará con la presentación de sus elementos probatorios.

Dato jurídico

Este caso se judicializa según el artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de lavado de activos hasta con trece años de pena privativa de libertad.

 337 total views,  1 views today

Hospital Teófilo Dávila sigue en mora patronal

Previous article

Alcaldía de Pasaje aplicó pruebas rápidas Covid-19 en Casacay

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local