LocalLocales

En Machala, cambio de tuberías permitirá el abastecimiento de agua para el 100% de la población

0

Algunos trabajos que realizaba la alcaldía de Machala en Puerto Bolívar y al Oeste de la ciudad, actualmente han culminado, sin embargo el cambio de las antiguas tuberías en la Av. Circunvalación Norte están en ejecución.

La finalidad de la obra es dotar de agua potable al 100 % de la población, lo que beneficiará a más de 250 mil personas, para así dar por cerrada una etapa de años de escasez y desabastecimiento, así lo explicó el proyecto y exposición de la obra, meses atrás.

Esos trabajos consisten en la instalación de 17.000,00 metros lineales de tubería PVC de 500mm; sustitución de cerca de 120.000,00 metros lineales de tubería de asbesto cemento por tubería PVC, principales y secundarias en diámetros de 355mm, 315mm, 200mm, 160mm, 110mm y 90mm; instalación de válvulas de control, válvulas de aire; construcción de cámaras de válvulas, instalación de hidrantes.

La obra tiene importantes características, como la instalación de 16.000,00 nuevas guías domiciliarias de agua potable con su respectivo micromedidor  y la sectorización de la ciudad comprendida por 13 sectores y 177 circuitos.

El alcalde Darío Macas, está consciente que los trabajos representan múltiples molestias debido al levantamiento de la carpeta asfáltica en varias urbes, por eso pide paciencia a los habitantes de Machala pues esta obra “permitirá a miles de familias contar con suficiente agua potable de calidad en sus hogares”.

 516 total views,  1 views today

Conozca el cronograma semanal del plan de vacunación Ecuador

Previous article

Pablo Celi renuncia al cargo de Controlador, institución en posible acefalía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local