Nacionales

En la provincia de Santa Elena también se viven estragos por las lluvias

0

La provincia de Santa Elena soportó más de doce horas de intensa lluvia que dejó afectaciones en varios sectores.

En el barrio 28 de Mayo, del cantón La Libertad, una familia vivió instantes de terror cerca de las 02:00 de este martes. Los habitantes del sector se despertaron con un fuerte estruendo que inicialmente creían que era un terremoto, pero luego se percataron de la caída de un inmenso árbol que dañó a dos viviendas, una de ellas habitada y la otra deshabitada.

Johanna Gómez García, residente de una de las casas afectadas, narró que percibió fuertes vientos y a los pocos segundos escuchó el impacto del colapso del árbol, que terminó levantando parte de la acera del sector.

“Pensé que era el fin del mundo, yo miré al techo, todo se quedó oscuro”, explicó la mujer que de inmediato logró sacar a sus dos hijos menores de edad y a su esposo, que fue aplastado por los escombros. ”No sé de dónde tuve tantas fuerzas para levantarlo”, agregó.

LA LIBERTAD, Santa Elena. Árbol cayó sobre dos viviendas en el barrio 28 de Mayo. Foto: David Cruz

Su conviviente fue llevado hasta el hospital José Garcés del cantón Salinas.

La mañana de este martes, los vecinos se quejaron porque aseguraron que desde hace dos años han pedido que se retire el árbol porque iba cediendo poco a poco.

El vicealcalde del cantón, Antony Toala, indicó que no era posible que los vecinos no hayan obtenido una respuesta y aseguró que deberá ser separado de su cargo aquel funcionario que no tomó acciones a tiempo.

Salinas

La avenida Segunda del cantón Salinas amaneció inundada a causa de las fuertes precipitaciones que se extendieron hasta la mañana de este martes en el balneario. Esta situación provocó malestar en los administradores de más de 30 negocios asentados en la zona. Varios decidieron cerrar sus puertas al estar anegados.

Uno de ellos fue Segundo Cárdenas, quien tenía su despensa llena de agua. “Por no abrir, voy a perder 300 dólares”, enfatizó el propietario de la tienda, que pidió mayor mantenimiento del sistema de alcantarillado.

El alcalde del cantón, Daniel Cisneros, recorrió varios sectores de la parroquia José Luis Tamayo, en Salinas, donde hubo afectaciones por el temporal invernal. El funcionario arribó al barrio Vinicio Yagual 1 con funcionarios de Aguapen.

Allí, con un tanquero y maquinaria ayudaron a sacar el agua de domicilios inundados. Después se trasladó al barrio Paraíso, San Raymundo y Jardín Botánico para coordinar otras acciones ante los estragos de las lluvias.

Otros afectados

En el sector 6 de Enero, de La Libertad, también se reportaron problemas a causa de las lluvias. Varias casas resultaron anegadas. Al sitio llegó personal del Municipio para apoyar a los afectados. 

 108 total views,  2 views today

Cuatro heridos en dos ataques a bala reportados anoche en Guayaquil

Previous article

Integrante de los “Lating King” es sentenciado a 13 años por homicidio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales