LocalesOpinión

En la clandestinidad se reúnen autoridades del Gobierno encargados de la remedición de Zaruma con mineros ilegales

0

El crimen organizado de Zaruma que se disfraza en autoridades e inversionistas no cesa, no tiene piedad ni memoria pues se continúan interponiendo los intereses económicos antes que la protección de la vida. 

Las bandas delictivas en el cantón están operando desde espacios nacionales y se van incrustando en el sector minero de toda la provincia, a ello, hay fuertes rumores sobre Andrés Vergara, el director de la Agencia de regulación y control de la Minería Ilegal que junto a Jorge Gómez, asesor del Viceministro de Minería, han sostenido y sostienen reuniones clandestinas en la ciudad de Machala con un grupo de Capos que hacen minería ilegal en Zaruma. 

Aparentemente la reunión entre estas autoridades y los sableros se realizó en el Restaurant Taipé de la ciudadela Las Brisas el 27 de enero de este año 2022, con el objetivo de continuar con los trabajos mineros dentro de la zona de exclusión, siendo así cómplices de lo ilegal. 

La emergencia declarada en Zaruma tras el socavón del 15 de diciembre de 2021 evidencia una vez más que los oportunistas y las cloacas operan hasta en las circunstancias más difíciles, arrastrando y destituyendo con todo. Sin importarles la preservación de los suelos, de la naturaleza, peor las vidas humanas que se pueden perder y de las que se quedan sin hogar cada vez que la tierra se hunde. Lo único que les interesa es amasar dinero.

Las autoridades encargadas de remediar la crisis por los socavones en Zaruma que se reúnen en secreto y de forma oculta con sujetos que realizan minería ilegal deben dar explicaciones de esta actuación.

El presidente Guillermo Lasso, no debe permitir que sus responsables sostengan diálogos en mesas no técnicas, con quienes destruyen la ciudad con la minería ilegal porque si esas reuniones estuvieran dentro del marco de la ley, fueran de conocimiento de toda la ciudadanía y se harían en Zaruma en mesas programadas de trabajos. 

Las denuncias deben ser investigadas y poner en alerta al presidente Lasso y al Ministro de Recurso no Renovables, sobre los dos funcionarios que presuntamente están violando las leyes y con sus actos desprotegiendo a Zaruma.

El 90% de los Machaleños no saben quiénes son sus concejales

Previous article

Retando a las mafias de la minería ilegal de Zaruma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales