Internacionales

En Italia baja los casos covid-19 y regiones cambian a zona blanca

0

Desde el lunes 14 de junio, más de 40 millones de italianos están en la zona blanca. Lombardía, Emilia Romagna, Lazio, Piemonte, Puglia y la provincia autónoma de Trento también pasaron al rango de bajo riesgo; se unieron a Abruzzo, Friuli Venezia Giulia, Liguria, Molise, Sardeña, Umbría, Veneto.

Con el cambio de color para Lombardía, Lazio, Piemonte, Emilia Romagna, Puglia y la provincia autónoma de Trento, hay trece regiones en el rango de riesgo más bajo donde se abolió el toque de queda, mientras que la prohibición de reunión y la obligación del uso de mascarilla, tanto en exteriores e interiores se mantiene.

El RT estable en 0,68 y el valor medio nacional de la incidencia de casos de Covid cae aún más, llegando a 26 casos por 100.000 habitantes; al final del mes, todas las regiones podrían pasar a la zona blanca.

Si en la zona amarilla todavía hay toque de queda de 24:00 a 05:00 am, para los de la zona blanca se suprime inmediatamente el toque de queda. Esto significa que ya no es necesario volver a casa dentro de un tiempo determinado: en definitiva, se puede mover sin límites de tiempo. En esta zona los bares, restaurantes y demás actividades de restauración están abiertos y es posible consumir alimentos y bebidas en su interior, sin límite de tiempo. También está permitida la venta con comida y bebida y, la entrega a domicilio sin restricciones, cumpliendo con la normativa sobre envasado y entrega de productos.

La nueva normativa establece que en la zona exterior blanca no hay límites de personas en las mesas (entre las que aún debe haber una distancia de un metro), mientras que en bares y restaurantes interiores un máximo de seis personas pueden sentarse en la misma mesa, excepto que todos vivan juntos. Sin embargo, todavía existe la prohibición de reunirse y la obligación de usar una máscarina, tanto en el exterior como en el interior.

 

 4,335 total views,  1 views today

Revelan una grave consecuencia del covid-19 que es más frecuente de lo que se creía

Previous article

Sismo de 4.11 en las costas de Pedernales, Manabí

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *