Locales

En Huaquillas una nueva muerte violenta alarma pugnas de pasos fronterizos

0

Este domingo 28 de noviembre, se registró una muerte violenta en las calles Benalcázar y Arenillas, del cantón Huaquillas.

El suceso involucra a dos hombres a bordo de una motocicleta que le propinaron varios disparos a David Morocho, de 26 años y a otra persona no identificada, ambos fueron trasladados hasta el hospital básico de la ciudad donde se confirmó el deceso de David Morocho.

El Teniente Coronel de la Policía Nacional de Huaquillas- Arenillas-Las Lajas, Jairo Barrera, informó que el occiso tiene antecedentes penales por asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego y tenía una detención por tráfico de armas. Además, en su poder había dos armas de fuego.

“A la víctima se la había identificado varias veces por el sector de el Tropezón, por eso presumimos que esta muerte estaría relacionada por la pugna de pasos clandestinos en la frontera sur”, detalló el Coronel Barrera.

También puntualizó que la otra persona que acompañaba al occiso, es un hombre de nacionalidad venezolana, que presentó una herida en la pierna pero se encuentra estable.

Hasta la fecha se registran 29 muertes violentas en Huaquillas, una cifra que supera a las que se presentaron en el 2020 que fueron 22.

Según explicó el Teniente Coronel de la Policía Nacional, el 90% de estas muertes violentas, es decir 26 de ellas, están relacionadas por la posesión de los pasos clandestinos en la frontera entre Huaquillas y Aguas Verdes (Perú). Y, según la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), 16 han sido resueltas.

 119 total views,  1 views today

Se extiende a 30 días el Estado de Excepción en cárceles

Previous article

12 heridos,1.670 damnificados y cientos de inmuebles afectados tras terremoto en Perú

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales