Nacionales

En Guayaquil, 200 policías son capacitados en el uso de armas de fuego

0

Más de 200 uniformados reciben la inducción en el uso de armas de fuego, que tiene como objetivo, prepararlos para neutralizar a organizaciones dedicadas al sicariato que operan en el sur de Guayaquil.

Los Policías apuntan a su blanco utilizando un arma tipo fusil, así se preparan para enfrentar una posible balacera contra delincuentes que utilicen este mismo tipo de armamento, de largo alcance.

Un equipo de Televistazo tuvo acceso a estas capacitaciones, donde se observó a más de 200 uniformados recibiendo la inducción, como lo confirma Edwin Noguera, director nacional de operaciones especiales de la Policía.

La autoridad detalla los resultados de estos primeros días de intervención en los barrios más peligrosos de la ciudad: 11 sicarios capturados, 263 detenidos, 40 armas de fuego, 444 cuchillos decomisados, 647 kilos de cocaína.

Estas aprehensiones de droga, indica el director nacional de operaciones de la policía, estarían relacionadas a ciertos crímenes que se cometen por venganza, pues muchas de las víctimas tienen antecedentes por tráfico ilícito de sustancias, y cumplían funciones, dentro de la organización, como la seguridad de cantidades de estupefacientes.

Al momento, indican las autoridades que seis organizaciones delictivas han sido desarticuladas en el sur de Guayaquil, mientras se intente neutralizar a la mayoría, se planifica extender los operativos de intervención a otras zonas de la ciudad.

 159 total views,  1 views today

Llegaron 216.450 dosis de Pfizer para continuar con Plan de Vacunación

Previous article

Barcelona enfrentará a Flamengo y buscará escribir su propia hazaña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales