Locales

Empezó la instalación del nuevo acueducto para Machala, Pasaje y El Guabo

0

El Consorcio La Esperanza 2020, contratista de la obra que beneficiará con agua potable a los cantones Pasaje, Machala y El Guabo, inició la instalación del nuevo acueducto que servirá para la distribución del líquido vital desde la planta regional.

El acto se desarrolló en Rosa de Oro, parroquia Progreso, el Procurador Común, Ing. Stalin Zamora, dijo que están renovando un sistema que se construyó hace 34 años con tubería de asbesto cemento, con la ubicación de tubería de hierro dúctil.

“Este proyecto de agua potable es el más importante en la región. Buscamos que la obra se cumpla a cabalidad y en el tiempo establecido. Es una obra que reactiva el empleo y economía. Como empresa cumplimos la norma laboral, la clase obrera que labora con nosotros es de esta provincia. También dinamizamos la economía por los servicios de alimentación, hospedaje y materiales menores. Nuestra misión es entregar la obra y la solución para los tres cantones”, reiteró Stalin Zamora.

Beneficio para Pasaje, Machala y El Guabo.

La obra de agua potable administrada por la Mancomunidad La Esperanza, dotará con el servicio a 350 mil habitantes de Pasaje, Machala, El Guabo y reducirá las pérdidas del 15 al 2% en el acueducto regional.

El Coordinador, Ing. Guido Azanza indicó que la tubería de hierro dúctil que se instala es un material especial que va a soportar la presión al momento de la distribución desde la planta.

El Fiscalizador de la obra, dijo que la tubería tiene las suficientes pruebas de fábrica y que se harán otras pruebas paulatinas con la Escuela Politécnica de Guayaquil.

El Presidente de la Mancomunidad, César Encalada, indicó que el proyecto es de beneficio para los tres cantones. “Junto a Darío y Hitler lo que forjamos desde inicios es fortalecer la unidad, gestión, trabajo y decisión de hacer realidad la obra que beneficia a la población de los tres cantones. Hoy participamos de este acto porque somos vigilantes del proceso de ejecución y de la tubería que se instala para habilitar el acueducto.

Por eso, en la terna para designar al coordinador, pusimos al Ing. Guido Azanza, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro, profesional que nos ayudará en el control técnico de la obra”, reiteró.

 134 total views,  1 views today

Hasta el 30 de octubre se puede acceder a los convenios de pago con CNEL EP en El Oro

Previous article

58 cámaras inhabilitadas cerca de los establecimientos educativos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales