Política

Elecciones: Correísmo anuncia conformación comisión verdad, si gana

0

Esta mañana, como una de sus principales promesas de campaña, el candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, anunció que conformará una comisión de la verdad que investigue el sistema judicial, la quema de la Contraloría en octubre del 2019 y la corrupción en los hospitales, entre otros temas.

“No queremos más perseguidos ni encarcelados, desde ya comenzaremos a preparar una comisión de la verdad para investigar quién ordenó la represión brutal de octubre, quién ordenó el autoincendio de la Contraloría, quién ordenó esconder a nuestros muertos, quién pactó la impunidad para encarcerlar a nuestro legítimo vicepresidente, cómo se distribuyeron las cortes y quién repartió los hospitales”, señaló Arauz.

El candidato del correísmo es economista, de 35 años y tiene una larga trayectoria laboral en el gobierno de Rafael Correa, participará por Fuerza Compromiso Social y Centrol Democrático, dentro de la Unión por la Democracia (UNES).

Tras calificar a Correa como “nuestro líder histórico”, Arauz señaló que por perjudiciar a Correa están atentando contra los derechos de los migrantes, recordó la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los candidatos se presenten y las audiencias judiciales telemáticas.

Minutos antes, en la misma línea, su compañero de fórmula electoral y ex presidente Rafael Correa habló de los obstáculos que han tenido que superar para participar en las elecciones como juicios espureos y otras “trampas”. Además, repitió su frase expuesta en redes sociales: “Sin odio, pero con memoria”. (I)

F. El Universo

 357 total views,  1 views today

Un francés que llevaba en su coche un horno para pizza sin apagar causa un incendio de 4.000 metros cuadrados

Previous article

Miles de personas se reúnen en una fiesta en un parque acuático en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política