Salud

El truco para adelgazar y comer saludable, de acuerdo a la Universidad de Harvard

0

Desde hace mucho tiempo, la alimentación se ha basado en la pirámide alimenticia, donde unos alimentos tenían prioridad sobre otros.

Los tiempos han cambiado. Las frutas y verduras ahora reinan supremas; las grasas saludables son omnipresentes. Las pautas nutricionales que propone de la Escuela de Salud Pública de Harvard se centra menos en las porciones de grupos de alimentos y más en el panorama general de la dieta del día a día.

El plato de comida saludable de Harvard se basa, por tanto, en el porcentaje que debe ocupar cada tipo de alimento, y no tanto en la cantidad o el tamaño de las porciones.

Verduras como protagonistas

Así, las indicaciones señalan que del total de la comida que ingerimos, un 50% debe corresponder a verduras y frutas, con un poquito más de estas últimas. Una cuarta parte del plato tiene que ser de proteínas saludables. La otra cuarta parte restante debe destinarse a los cereales integrales.

Los aceites y el consumo de alcohol

Los desarrolladores de este plan nutricional aconsejan el uso de aceite de oliva, de colza, de soja, de maíz, de girasol, de cacahuete, entre otros, ideales para cocinar. En cambio, se recomienda de forma rotunda huir de los aceites parcialmente oxigenados, por su contenido de grasas trans.

En cuanto a las bebidas, es necesario evitar las bebidas azucaradas y el alcohol, pero también limitar la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día, y limitar el zumo de fruta a un vaso pequeño al día.

La última recomendación se vincula con el ejercicio, es necesario mantenerse activo, funciona como complemento ideal para que nuestro cuerpo esté mejor de salud.

F. El Universo

 282 total views,  1 views today

Cerca de 80 mil estudiantes se cambiaron a establecimientos fiscales y la matriculación escolar creció en un 1%

Previous article

“Envíame un mensaje”: Obama comparte su número de teléfono con sus más 122 millones de seguidores en Twitter

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud