Internacionales

El Salvador es el primer país en legalizar el uso del bitcoin como moneda

0

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el proyecto de ley que permite usar el bitcoin de manera legal en todo el territorio nacional. El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, celebró la decisión y la tildó de «histórica»

El valor de Bitcoin se disparó después de que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptarla como moneda de curso legal.

A las 3:30 am ET del jueves, la moneda virtual se cotizaba a US$ 36.849 por moneda, saltando alrededor del 7,9% en las últimas 24 horas, según CoinDesk.

La ley establece que «todos los agentes económicos aceptarán bitcoins como forma de pago cuando sea ofrecido por el comprador de un bien o servicio». También dice que los pagos de impuestos ahora se pueden realizar con bitcoin.

Antes de la votación en El Salvador, Bukele había dicho en un tuit que usar bitcoin como moneda de curso legal promovería la inclusión financiera, el turismo, la innovación y el desarrollo económico.

El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, y aunque fue rápido para contener la pandemia de coronavirus, su economía se vio muy afectada el año pasado, según el Banco Mundial.

Las criptomonedas no requieren una cuenta bancaria; se guardan en carteras digitales. Eso podría ayudar a las personas en las comunidades más pobres, como muchas en El Salvador, pero también en las comunidades minoritarias en Estados Unidos, a obtener un mayor acceso a sus finanzas.

|CNN

 17,441 total views,  505 views today

Jorge Yunda apeló su destitución de la Alcaldía de Quito

Previous article

‘Aduhelm’ el nuevo fármaco contra el Alzhéimer fue aprobado condicionalmente en Estados Unidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *