Internacionales

El presidente de Uruguay se dirige a la Asamblea General de la ONU

0

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, enfatizó este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país espera que la actual pandemia de coronavirus no derive en un debilitamiento del cumplimiento de los deberes adquiridos en el campo del comercio internacional. 

Lacalle Pou pidió “no caer en nacionalismos” o acciones que “interrumpan la cadena de abastecimiento”. En este sentido, el mandatario resaltó que la agenda 2030 “debe mantenerse”, a pesar de las dificultades actuales, como la guía central para avanzar en el desarrollo sostenible.

Asimismo, el Jefe de Estado uruguayo se adhirió a los llamados para “un acceso mundial y equitativo” a las tecnologías, medicamentos, y vacunas que permitan vencer al coronavirus. Según Lacalle Pou, las naciones deben “mancomunar conocimientos, propiedad intelectual, y datos” para vencer la pandemia.

El mandatario, que se negó al establecimiento de cuarentenas restrictivas por considerarlas señal de un “estado policíaco”, defendió su estrategia ante la covid-19, la cual, a su juicio, fue “multidisciplinaria”, “monitoreada por un grupo de asesores”, y basada “en el uso de la libertad de forma responsable” por parte de los ciudadanos. 

 159 total views,  1 views today

Avistan por primera vez en estado salvaje en EE.UU. a un ave nativa de Eurasia y África

Previous article

La Justicia argentina suspende un contrato entre la petrolera YPF y una naviera por posible “defraudación” durante el macrismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *