Local

El IESS traslada sus áreas de servicio a antiguo hospital

0

Después de varias décadas de ocupar el edificio de las calles Juan Montalvo entre Olmedo y Pasaje, en medio de la zona de comercio informal, todas las áreas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de El Oro pasaron el viernes último al antiguo hospital del IESS de Machala.

El director provincial, Enrique Baquerizo, anunció que a partir de este lunes 29 de marzo, todas las dependencias del IESS atenderán a sus afiliados, jubilados y pensionistas en las instalaciones del antiguo hospital de la institución ubicado en las calles Bolívar y Ayacucho.

Esto incluye la Unidad de Salud y la Unidad de Pensiones y Riesgos del Trabajo, que ya vienen funcionando ahí así como las oficinas del Seguro Social Campesino.

Informó que hace varias semanas, en la entrada de la calle Bolívar, se trasladó el Centro de Atención Universal al Ciudadano (CAU) y que desde este lunes el resto de dependencias atenderán de manera progresiva –en la medida que se vayan superando protocolos informáticos- por la entrada de la calle Ayacucho en un edificio que debió ser readecuado para ofrecer una mejor atención a los asegurados.

El servidor público dijo que mantenerse en el anterior edificio era prácticamente imposible debido a los trabajos de regeneración urbana que ejecuta el Municipio de Machala en el sector y a la estación invernal que generó serios inconvenientes tanto para el personal de la entidad como para los usuarios.

Expresó su gratitud al actual presidente del Consejo Directivo del IESS, Carlos Luis Tamayo, quien tras su última visita a Machala, en la cual constató las dificultades de atención que existía dentro del casco comercial de la ciudad, apoyó la gestión del director provincial, Enrique Baquerizo, de concretar este cambio de sede que durante tantos años fue reclamado por la ciudadanía.

Baquerizo indicó que desde el inicio de su administración al frente del IESS su principal preocupación han sido los afiliados y en esa línea viene trabajando en el área administrativa y de salud. “Hasta el último día de nuestra gestión vamos a trabajar con responsabilidad y transparencia para atender a nuestros asegurados en toda la provincia con servicios de calidad”.

Recordó que está recorriendo los dispensarios médicos del Seguro Social Campesino para constatar la atención al asegurado, abastecerlos de fármacos e instrumentos de salud y ofrecer atención médica y entrega de medicina a domicilio a personas en condiciones de vulnerabilidad.

 243 total views,  1 views today

Delincuentes armados asaltaron local de venta de celulares, en pleno centro de Machala

Previous article

Andrés Arauz se reunió con el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local