Internacionales

El “extremadamente peligroso” huracán Laura toca tierra en Luisiana

0

El huracán Laura, calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. como “extremadamente peligroso”, ha tocado tierra este jueves en el suroeste del estado de Luisiana. Con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, el huracán dejó a más de 100.000 casas y negocios sin luz en los estados de Texas y Luisiana.”El huracán Laura tocó tierra en el suroeste de Luisiana cerca de Cameron como un huracán de categoría 4. (…) Los impactos potencialmente catastróficos continuarán”, publicó en Twitter el Centro de Huracanes Nacional de EE.UU.

Los expertos señalaron que, en solo 24 horas, el potente ciclón incrementó su energía en casi un 70% y se fortaleció hasta convertirse en una tormenta masiva de categoría 4, capaz de causar “daños catastróficos” y una “marejada ciclónica insuperable”.

“Podríamos ver marejadas ciclónicas con alturas de más de 15 pies (4,5 metros) en algunas áreas”, advirtió este miércoles la especialista en huracanes Stacy Stewart. “Lo que no sea derribado por el viento podría fácilmente ser arrasado por las crecientes aguas del océano, que empujan hacia el interior”.

La trayectoria directa de Laura transcurre por un área con una población de aproximadamente 4 millones de personas, pero la mayoría de ellas abandonaron sus hogares hacia zonas más seguras bajo órdenes de evacuación. Cerca de 620.000 personas recibieron órdenes de evacuación obligatorias en Luisiana y Texas.

 180 total views,  1 views today

Perú es ya el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus del mundo

Previous article

Chile arranca oficialmente la campaña para el histórico plebiscito donde decidirán si cambian o no la Constitución de Pinochet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *