Internacionales

El embajador de china en Kiribati camina sobre las espaldas de residentes al llegar a una isla del pequeño país

0

La imagen captada durante la llegada del embajador chino a una isla de Kiribati se ha difundido rápidamente por las redes y ha provocado un escándalo. En ella se puede ver al representante chino que baja del avión y en vez de avanzar por una alfombra, camina sobre las espaldas de varios lugareños que están tendidos sobre el suelo. 

La escena ha sido criticada como un símbolo de la creciente influencia de china en el Pacífico, los habitantes del estado insular explican que la ceremonia forma parte de la tradicional bienvenida y que la imagen ha sido “deliberadamente malinterpretada”, informa el portal australiano ABC.

La polémica imagen fue tomada durante la visita del embajador chino, Tang Songgen, a la isla de Marakei que forma parte del archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia, a principios de este mes.

Sin embargo, varios diplomáticos han cuestionado el comportamiento del embajador chino. El parlamentario australiano Dave Sharma, que sirvió en la misión de Australia en Papúa Nueva Guinea, declaró estar sorprendido por la imagen.”Me sorprendería mucho si un representante australiano participara en una ceremonia de esta naturaleza”, señaló.

 146 total views,  1 views today

Un estudio revela por qué algunos pacientes de covid-19 pierden el sentido del olfato

Previous article

Un hombre salta sobre un tiburón ballena y lo monta como un jinete

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *