Internacionales

El Ejército del Reino Unido podría prescindir de los tanques

0

El Ministerio de Defensa británico está considerando la posibilidad de abandonar completamente sus carros de combate y vehículos blindados como parte de su ambicioso proyecto de modernizar las Fuerzas Armadas y ahorrar costes para dedicar presupuesto a equipo bélico más moderno, informa The Times.

La idea se debe a un drástico aumento de los costes que implica mejorar o reemplazar los 227 envejecidos Challenger 2 y los 388 vehículos de combate blindados Warrior de los que dispone el Reino Unido.

Ambos vehículos fueron calificados como “obsoletos” el año pasado y se ha argumentado que el Ministerio de Defensa debe centrarse en la ciberguerra, el espacio y las tecnologías innovadoras.

El artículo también señala que, aunque la opción de actualizar los blindados sigue sobre la mesa, el mando militar no descarta la adquisición de tanques Leopard 2 a Alemania.

The Times indica asimismo que el Gobierno británico planea cambiar la naturaleza de su contribución a las actividades de la OTAN. Según el diario, si retira sus carros de combate, el mando militar del Reino Unido estará listo para desempeñar dentro de la Alianza un importante papel en la aviación táctica de ataque a tierra, sobre todo en lo referente a distintos tipos de helicópteros, así como en las instalaciones en tierra.

La propuesta de retirar del Ejército sus carros de combate supone sin embargo que los vehículos seguirán almacenándose y conservándose, dejando la opción de utilizarlos en casos de crisis.

 331 total views,  1 views today

Una niña revive en una funeraria después de que certifiquen su muerte en un hospital

Previous article

El sistema antidrones ruso Rat debuta en la feria militar Army 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *