InternacionalesSociedad

EE.UU. aceptará vacunados con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

0

Redacción WASHINGTON

Las nuevas normas anticovid de aceptación de viajeros en EE.UU. afectará a millones de latinoamericanos y ciudadanos de otras partes del mundo vacunados con fórmulas como la rusa Sputnik.

A partir del 1 de noviembre, quienes certifiquen contar con la pauta completa de otras seis vacunas podrán ingresar a territorio estadounidense, siempre y cuando cumplan, además, con las leyes de migración de ese país.

Entre las vacunas que aceptará el país para ingresar están Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, tres de los cuatro biológicos administrados mayoritariamente en Ecuador. La otra es la monodosis CanSino, no aceptada por EE.UU.

Otras vacunas que aceptarán las autoridades estadounidenses son Moderna, Janssen y Sinopharm.

Dificultades para miles

Esta decisión supone un problema para muchos latinoamericanos y personas de otras naciones cuyos gobiernos adquirieron o recibieron en donación vacunas del gobierno ruso, debido a la dificultad para acceder a otras fórmulas.

En la actualidad, las autoridades estadounidenses estudian la aceptación de la vacuna Sputnik V, la primera desarrollada en Rusia contra la Covid-19.

Ello implica problemas adicionales de migración para personas de países como Venezuela, cuya crisis económica ha impedido que se inocule a su población con biológicos occidentales, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado la propia Sputnik, así como las vacunas desarrolladas en Cuba (Abadala y Soberana), que no cuentan con reconocimiento internacional.

En la esfera latinoamericana, Sputnik V se aplica actualmente, además de en Venezuela, en Argentina, Bolivia, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay.
Según la Organización Panamericana de Salud, en América Latina fueron administradas hasta el 8 de octubre 20’057.404 dosis de Sputnik V.

Los datos muestran que Argentina es por lejos el país con el mayor número de vacunados con Sputnik V en la región: más de 15,7 millones de personas.
En América Latina se administraron hasta la fecha 1’027.802 dosis de CanSino, repartidas entre Argentina (70 mil personas), Chile (500 mil), Ecuador (380 mil) y México (sin datos). Estas personas tampoco podrán, por el momento, ingresar a EE.UU. EFE

 5,824 total views,  1 views today

Juan de Dios Pantoja da positivo a COVID-19 y los fans expresan su preocupación

Previous article

8 de cada 100 empresas pagan impuesto a la renta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *