EducaciónNacionales

Educadores denuncian la presencia de policías en UNE del Guayas

0

Las instalaciones de la UNE Guayas amanecieron rodeadas por uniformados policiales. Dirigentes del gremio nacional de educadores denuncian que ellos no han solicitado ningún resguardo policial por lo que no se justifica la presencia de la policía.

Señalan que con este acto el Gobierno nacional trata de amedrentar al gremio de los maestros que exigen el cumplimiento de la LOEI y presupuesto para los maestros.

Instalaciones UNE del Guayas

La reforma a la LOEI establece, entre otras cosas, un salario mínimo de 1.000 dólares para los profesores; el retorno del bachillerato por especialidad; el reintegro de docentes que fueron desvinculados en la pandemia; políticas públicas para la prevención de la violencia escolar; jubilación de docentes con 30 años de servicio sin límite de edad, etc.

En 2021 docentes en diferentes partes del país sostuvieron una huelga de hambre en defensa de la LOEI que dieron por concluida  el 12 de agosto de al año pasado, tras el dictamen de la Corte Constitucional sobre las acciones públicas de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley, publicada en el Registro Oficial del 19 de abril del 2021.

El alto tribunal declaró la constitucionalidad de la Ley reformatoria, desestimó varios cargos y dispuso que la Asamblea subsane omisiones relacionadas con el régimen de jubilación especial de los docentes y sus remuneraciones.

 “Mientras en la calles de Guayaquil los medios de comunicación cuentan sobre la falta de elementos policiales para el combate al crimen; el local de la UNE Guayas está sitiado en este momento”, declaró el expresidente de la UNE El Oro, Gustavo Macas. 

Retando a las mafias de la minería ilegal de Zaruma

Previous article

El movimiento político Unidad Popular participa en la defensa del IESS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación