Nacionales

Ecuador recibe sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

0

Este miércoles, Ecuador recibió el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Con esta distinción ya cuentan 80 países alrededor del mundo y ha sido diseñada para permitir a los viajeros reconocer los gobiernos y empresas que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene y así tener un ‘Viaje Seguro’.

La industria del turismo ha sido una de las más golpeadas ante la pandemia del coronavirus y poco a poco busca reactivarse.

“Hemos diseñado el sello con el objetivo de contribuir con la reapertura responsable y segura del turismo”, dijo Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior del WTTC y quien hizo la entrega oficial del sello.

El Ministerio de Turismo explicó, mediante un comunicado, que hubo un análisis de más de dos meses de los protocolos desarrollados e implementados en Ecuador. Además que sumó la decisión de eliminar el aislamiento preventivo a quienes ingresen al país con un resultado negativo de prueba PCR.

La ministra Rosi Prado dijo que el sello es una carta de presentación al mundo que ayudará al país a la reactivación, en un trabajo continuo entre el sector público y privado; entidades nacionales e internacionales; autoridades y empresarios.

Países como Aruba, Trinidad y Tobago, Portugal, Eslovenia, Ucrania, Egipto, Indonesia y más ya cuentan con esta distinción.

En el portal del Consejo se detalla que el sello Safe Travels se basa en una autoevaluación y no es una certificación. “Los países, las autoridades de destino y las empresas que usan el sello han confirmado que implementaron y garantizarán el cumplimiento continuo de los protocolos de “Safe Travels” y los lineamientos de ‘Takeoff’ del ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional)”, se precisa. (I)

F. El Universo

 178 total views,  1 views today

La oposición vincula a Maduro con un avión con armas y dinero incautado en EE.UU.

Previous article

Posible candidatura de Rafael Correa: CNJ responde ante consulta del CNE que en el caso Sobornos se sustancia la casación, recurso que se plantea cuando una sentencia “se encuentra ejecutoriada”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales