Deportes

Ecuador gana (2-0) a Chile; ¿cuántos partidos tiene que ganar para clasificar al Mundial?

0

Ecuador se impuso de visita, por primera vez en la historia, a Chile con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Los tres puntos le permiten seguir en tercer lugar. 

Hoy, martes 16 de noviembre de 2021, se cerró la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. El partido estelar fue Chile (0-2) Ecuador; con este resultado, la ‘Tri’ se mantiene en tercer lugar con con 23 puntos, a seis de Argentina (segundo) y a 12 de Brasil, ambas clasificadas.

Pervis Estupiñán fue el encargado de anotar el primer gol del encuentro, a los 10 minutos. Desde ese momento la balanza se inclinó más a Ecuador, no solo por el marcador, sino también por la expulsión de Arturo Vidal -por agresión a Félix Torres– y las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez. El segundo tanto -tras seis intentos fallidos- lo hizo Moisés Caicedo, a los 90+3

Matemáticas para saber cuánto necesita Ecuador para ir al Mundial

La jornada 14 fue favorable para EcuadorColombia empató (0-0) de local ante Paraguay y Bolivia se impuso (3-0)en casa a Uruguay. 

Restan cuatro partidos para que se terminen las Eliminatorias y para no depender de otros resultados, como los de Colombia (cuarta con 17) y Perú (quinta con 17), hay que ganar dos y empatar uno, para alcanzar los 30 puntos.

Sin embargo, también hay la posibilidad de clasificar con un triunfo, pues se alcanzarían las 26 unidades, pero se dependería de sus rivales directos: Colombia y Perú, que por la fecha 15 se enfrentarán. Un empate será beneficioso para el combinado nacional. En caso de que los ‘Cafeteros’ ganaran todos los partidos, sumarían 29 puntos; lo mismo con la ‘Albirroja’.

Otra posibilidad para la ‘Tri’ es ganar uno y empatar dos. Estos serán los últimos duelos:

  1. Ecuador vs. Brasil, en enero
  2. Perú vs. Ecuador, en enero
  3. Paraguay vs. Ecuador, en marzo
  4. Argentina vs. Ecuador, en marzo

Hay que tomar en cuenta, que los rivales directos de

Si bien el triunfo de hoy es importante, no hay que confiarse, aún hay puntos por conquistar, pero el camino está cada vez más cerca.

Arturo Vidal fue expulsado por una falta a Félix Torres.

 58 total views,  1 views today

El creador de la serie ‘El juego del calamar’ confirma que habrá una segunda temporada

Previous article

Industriales exigen que se permita importar maíz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes