Nacionales

Ecuador: 83 años de cárcel suman 4 violadores, mientras a otro le ratifican pena de 34 años

0

Un hombre violó a su tío, un adulto mayor, y la justicia le impuso una pena de 19 años; otro violó a una niña y le dieron 29 años de cárcel; otro sujeto que abusó de su hijastra de 11 años recibió una pena de 22 años, y un docente al que lo acusaron de abuso sexual en un plantel educativo le dieron 13 años.

El detalle de estas sentencias lo dio a conocer la Fiscalía General, que además este miércoles 19 informó que se ratificó la sentencia de 34 años y 8 meses para el acusado de la violación y muerte de Diana Carolina A., un caso que causó estupor en Quito. La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la condena contra Christian Javier G. S., alias Careniña. El fallo establece, además de la cárcel, el pago de una reparación integral de $50 000 para la familia de la víctima y terapias psicológicas a los deudos.

Según la información de la Fiscalía, este miércoles, Miguel Ángel P. fue sentenciado en Guayaquil a 13 años de cárcel por el delito de abuso sexual en la unidad educativa CEBI, hace más de tres años. El individuo era docente de esa institución y ya en abril del 2018 había recibido una sentencia de 5 años de prisión por el mismo delito en ese plantel.

Otra sentencia se dio en Morona Santiago. Por violar a su tío de 69 años, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a Guido Tukup A. K. a 19 años de privación de su libertad.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Asuntos Indígenas, Lino Saant Marian, relató que el hecho ocurrió el 13 de octubre de 2019 en la comunidad shuar Kunkup, del cantón Pablo Sexto. La víctima fue a cosechar frutas con sus nietos, pero el sobrino envió a los niños a conseguir hojas de tabaco, entonces aprovechó el estado etílico del adulto mayor para violarlo.

Mientras, en Bolívar, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a William Ch. a 22 años de prisión por la violación reiterada a su hijastra, desde que ella tenía 11 años, hasta que cumplió 13.

La Fiscalía informó que el fiscal Mauricio Jiménez relató que los hechos ocurrieron en la casa del hoy sentenciado, en el recinto Jilimbí, de la parroquia San Luis de Pambil, de Guaranda. La menor rompió el silencio en noviembre de 2019 y contó lo que ocurría.

En Pastaza, en cambio, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a 29 años a Ángel P. por la violación a una niña de 10 años. Además, el pago de $10 000 como reparación integral a la víctima y una multa de 600 salarios ($240 000).

Los hechos ocurrieron en 2017 en una zona rural. Ángel era el conviviente de la tía de la niña y aprovechó que ella vivía en la misma casa. (I)

F. El Universo

 212 total views,  1 views today

México externa interés en participar en fase 3 de la vacuna Sputnik

Previous article

Una mujer herida por supuesto irrespeto a señal de tránsito en Mucho Lote 1, norte de Guayaquil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales