El reto de los 30 días: cómo ahorrar dinero en un mes

Para ahorrar se necesita disciplina. Si a esto le añadimos un método, los resultados son sorprendentes.

El portal Self Bank publica en su portal web un método fácil para juntar monedas que al final del mes pueden significar una ayuda para alguna necesidad imprevista en tiempos de crisis, como en la situación actual por la pandemia, o para algún gusto.

Este método consiste en ahorrar $ 1 el primer día; $ 2, el segundo día; $ 3, el tercer día, y así sucesivamente hasta $ 30 o $ 31 el último día del mes. En total, obtendremos $ 465 en un mes.

“La decisión clave es elegir correctamente cuánto ahorrar el día 1 del mes, pues va a condicionar superar con éxito el reto“, se destaca en la publicación. No hay que olvidar, se enfatiza, que no se trata de ahorrar la misma cifra del día 1, sino de aumentarla conforme pasan los días.

“Podemos seguir este método a la vieja usanza, echando cada día la cantidad correspondiente en una hucha (alcancía), aunque nos obligaría a disponer de dinero efectivo cada día. Otra opción es calcular cuánto sería el ahorro de cada semana y mover el dinero de una cuenta a otra semanalmente“, se detalla.

Es importante realizar un presupuesto para controlar los gastos que se realizan y de esta manera proteger las finanzas.

Si tus ingresos son menores, el método de ahorro puede ajustarse a una cifra inferior: $ 0,50, el primer día; $ 1, el segundo días; $ 1,5, el tercer día, y así sucesivamente. (I)

F. El Universo

 166 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password