Internacionales

Drones captan una ‘superautopista’ de ballenas jorobadas de Australia

0

Un conjunto de drones ha captado el proceso migratorio de las ballenas jorobadas de Australia hacia la Antártida, que tiene lugar cada año entre finales de septiembre y octubre, según se aprecia en un vídeo publicado este miércoles por Reuters.

En la grabación se observa cómo algunos de estos cetáceos, que abandonan las aguas más cálidas del norte después de criar a los ballenatos, nadan frente a la costa de Edén, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.Cifra en aumento

Según la Organización para el Rescate e Investigación de Cetáceos, miles de estos animales emprenden esta ruta anualmente. De acuerdo con los lugareños, la cifra va en aumento, pues han sido avistados grupos más grandes.

“La población parece estar aumentando entre un uno y un dos por ciento cada año”, explicó Brad Wills, capitán de un barco local. “Lo que estamos recibiendo en este momento son subadultos” que “a veces solo quieren un lugar agradable como el que tienen aquí frente a la costa del Edén”, emprendiendo su rumbo “un poco más tarde”, explica.

Asimismo, ha detallado que pronto llegarán las madres junto a las crías para dirigirse hacia el sur. “Ha sido un comienzo de temporada absolutamente increíble y tenemos buenos momentos por delante”, concluyó Wills.

 167 total views,  1 views today

Una abuela rusa se salva de ser atacada por un oso rugiendo más fuerte que el animal

Previous article

Un hombre encuentra un cerebro envuelto en papel aluminio en una playa de EE.UU.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *