Nacionales

Dos hombres fueron acribillados en el sur de Machala; provincia de El Oro ya suma 30 crímenes este año

0

Miguel Quituisaca Arias, de 25 años, y Christopher Escobar Galván, de 19, fueron asesinados la noche del domingo pasado en un callejón de la ciudadela El Bosque 5, en el sur de Machala.

Cerca de las 22:00, los vecinos del sector dijeron que escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego y que los presuntos sicarios se movilizaban a bordo de un vehículo.

“Estas dos personas habrían estado circulando en el sector. De acuerdo a las versiones de los testigos, desde un vehículo se bajaron dos personas y dispararon a los sujetos. Encontramos dos calibres de balas y se presume que utilizaron dos armas”, señaló el capitán José Salinas, jefe de Criminalística de la Policía de El Oro.

Los cuerpos de los dos hombres quedaron tendidos sobre una de las veredas del sector.

Agentes de Criminalística inspeccionaron la escena del crimen en busca de evidencias y encontraron casquillos percutidos. Según la Policía, las víctimas habrían recibido más de doce tiros.

Una de las víctimas tiene antecedentes penales por robo en 2020, dijo Salinas.

Pese a la intensa búsqueda que las unidades policiales realizaron en los alrededores del sector, no lograron ubicar a los sospechosos, que se movilizaban a bordo de un vehículo.

“Se escucharon los disparos y lo que hicimos fue escondernos; enseguida escuchamos que salió un carro a toda velocidad”, relató una mujer que vive en el sector

Con este doble asesinato, El Oro ya suma 30 muertes violentas en lo que va del año. Dicha cifra ubica a la provincia como la tercera con mayor índice de violencia.

Días atrás, el coronel Raymond Quelal, jefe de la Subzona El Oro de la Policía Nacional, estimó que las muertes violentas se dan por ajustes de cuentas y lucha por territorio entre grupos delictivos.

 106 total views,  1 views today

En Esmeraldas se analiza posible retorno a semáforo rojo por incremento de casos de COVID-19

Previous article

En El Carmen buscan a niño que fue asesinado y lanzado a río; el exconviviente de su madre y dos cómplices están detenidos tras confesar su participación en el crimen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales