Nacionales

Dictan prisión preventiva para tres sujetos implicados en abusos sexuales a menores de edad en Puerto Quito

0

El juez de la Unidad Multicompetente de Puerto Quito, Germán Gallo, dispuso prisión preventiva para tres sujetos involucrados en abusos sexuales a menores de edad en esa jurisdicción del noroccidente de Pichincha.

Los implicados son Leonardo E., por el supuesto delito de violación sexual en reiteradas ocasiones a una adolescente de 17 años; y Ángel V., por el delito de violación contra su hija, que presenta una discapacidad física del 75% e intelectual del 60%.

A Oswaldo G. también se le dictó prisión preventiva como presunto responsable del delito de violación contra su sobrina de 12 años.

El fiscal de Puerto Quito, Francisco Vega, en la audiencia de formulación de cargos, presentó trece elementos de convicción en contra de Leonardo E..

El fiscal indicó que el acusado, algunas veces ingresaba en la casa de la víctima y aprovechaba cuando estaba sola haciendo sus tareas escolares. En otros episodios, la esperaba afuera del colegio y se la llevaba, por la fuerza, a lugares alejados.

La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, luego que le relatara el delito y amenazas que recibía.

Leonardo E. fue aprehendido por agentes policiales y con el apoyo de un helicóptero de Aeropolicial, en Tibunga, un sector a orillas del estero Majua, en el cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

Mientras que Ángel V., aproximadamente desde hace un año, habría estado violando a su hija, en el inmueble en que residía con otros familiares, en el cantón Puerto Quito.

Nueve sujetos fueron detenidos por el caso “Rescate Querubín”, que agrupa ocho investigaciones por agresiones sexuales sistemáticas en contra de niñas y adolescentes, en Puerto Quito.

Los detenidos no tienen conexión entre ellos ni conforman una organización delictiva, son ciudadanos que habrían naturalizado el delito de violación en las mujeres de su entorno familiar y social en un determinado territorio, informó la Fiscalía General del Estado.

La investigación de contexto, liderada por el fiscal Francisco Vega, precisó que el 80% de los agresores en estos casos son hombres del entorno familiar.

 106 total views,  1 views today

En Turi descuartizaron a Fito, tal como habría matado a varios jóvenes hace 9 años en el sur de Guayaquil

Previous article

Guardia de seguridad fue asesinado en El Carmen, cantón manabita que suma 9 crímenes en lo que va del 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales