Nacionales

Detienen a cinco sujetos que utilizaron chompas similares a las policiales para asaltar una vivienda en Esmeraldas

0

Cinco sujetos que asaltaron una vivienda en la parroquia rural Tachina, del cantón Esmeraldas, fueron detenidos por agentes policiales.

La tarde del último miércoles, los delincuentes ingresaron al inmueble haciéndose pasar como agentes policiales y amenazaron con armas de fuego a sus víctimas, las maniataron y desvalijaron la casa.

Tras la activación de un botón de pánico de uno de los afectados, personal policial del distrito Camarones activó la búsqueda y desplegó un operativo en las carreteras para localizar a una camioneta que habría sido utilizada para cometer el delito, reveló Pablo León, comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron deshacerse de tres armas de fuego que fueron lanzadas a los matorrales y las prendas (chompas) de color fosforescentes similares a las utilizadas por la Policía Judicial.

En poder de los aprehendidos se encontraron varias evidencias como armas de fuego, celulares y palas.

León dijo que se investiga si esta organización delictiva tendría vinculación con otros robos a domicilios, personas y vehículos en la provincia.

Dos de los aprehendidos registran antecedentes penales, se indicó.

Los habitantes de Tachina, que conformaron un comité de seguridad, retuvieron también a cuatro sospechosos de asaltos en esta localidad e intentaron lincharlos el pasado fin de semana.

 120 total views,  1 views today

Encuentran cuerpo de hombre en un aljibe, en Montecristi

Previous article

Sujeto fue asesinado a tiros en barrio de Manta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales