Nacionales

Desde hoy vienes 9 de abril rige la ley seca, en Ecuador

0

Conforme al artículo 123 del Código de la Democracia, se establece la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. Esto por la ley seca que rige previo a un proceso electoral.

La normativa señala: “durante el día de las elecciones, treinta y seis (36) horas antes y doce (12) después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas”.

La prohibición inicia a las 12:00 de hoy viernes 9 de abril y se extenderá hasta el mediodía del lunes 12 de abril. La ley establece que quienes incumplan la norma serán sancionados con una multa equivalente al 50% del salario básico, es decir, USD 200.

Además, los dueños de bares y discotecas no podrán abrir sus locales durante el periodo mencionado, caso contrario deberán pagar una multa de hasta 2.000 dólares.

El intendente de El Oro, Felix Romero indicó que desde el mediodía inician los operativos conjuntos con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para controlar que se cumpla con la ley y sancionar a quienes desacaten las restricciones.

F: Machala móvil

 133 total views,  1 views today

Violó y embarazó a su hijastra con discapacidad intelectual, pasará 20 años en la cárcel

Previous article

“Tomiii 11”, el niño ‘youtuber’ con cáncer cerebral que alcanzó más de un millón de suscriptores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales