Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

ROMA- El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) conquistó ayer domingo el Giro de Italia, su primera grande, al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador, y el segundo sudamericano tras su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro.

Carapaz quedó en la clasificación general por delante del italiano Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la ronda italiana, a quien le sacó una ventaja final de 1 minuto y 5 segundos, y más distanciado del esloveno Primoz Roglic, a 2 minutos y 30 segundos, quienes completaron el podio.

Al término de la etapa 21, Carapaz también se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir ocho maglias rosas consecutivas, prenda que se otorga al ciclista líder de la general, superando las seis seguidas de su compañero Quintana en 2014 y a solo uno de alcanzar las nueve que en total tiene el colombiano.

El carchense alcanzó la primera posición general en la etapa 14 y no la aflojó hasta coronarse como campeón del Giro de Italia.

“Es lo más bonito que me ha pasado en mi carrera, es algo que no puedo explicar”, dijo un emocionado Carapaz, que lloró al parar de pedalear y verse aplaudido por el público en Verona, entre ellos decenas de ecuatorianos que flameaban la bandera tricolor.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password