Jürgen Klinsmann, el ‘gran nombre’ que maneja la Ecuafútbol para técnico tricolor

El nuevo técnico de Ecuador vendría de Europa, así lo señaló Carlos Manzur, uno de los vocales del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, el combinado nacional, al momento se encuentra al mando, de forma provisional, por el argentino Jorge Célico.

Manzur indicó que se ha mantenido diálogo con algunos entrenadores que “están en Europa”, sin especificar si son originarios o residen en ese continente.

“Estamos hablando de técnicos que están en Europa, y puedan brindarnos herramientas nuevas que no están hoy en el país. Cualquier entrenador que venga tiene que trabajar mucho acá, no es fácil, porque tiene que dejar su país, y la parte económica es muy importante”, expresó el directivo a radio Huancavilca.

Al ser consultado sobre la posibilidad de el alemán Jürgen Klinsmann, campeón del mundo con su selección en 1990 y que como estratega además de conducir a su país también lo hizo al Bayern Munich y a la selección de Estados Unidos, dejó entrever que han existido contactos y que es la principal opción para sustituir al Bolillo.

“Ese es el gran nombre (el del alemán) al igual que hay otros más (candidatos) con los que se ha conversado, no hay nada cerrado, nada definido. Hay un interés mutuo en los proyectos y falta mucho por recorrer, no nos podemos equivocar, no son ni cifras ni condiciones muy fáciles (de manejar) por los técnicos de renombre”, indicó el dirigente.

“Estos temas que hay manejarlos con mucho cuidado para no equivocarnos y poder tener tranquilidad financiera; creo que falta muy poco (para revelar al sustituto de Gómez) porque el presidente (de la FEF, Francisco Egas) ha dicho que para la próxima fecha FIFA (en octubre) tendremos contratado a alguien como director del proyecto. Falta poco saberlo”, concluyó Manzur. (D)

F.El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password