Hay que mantener la ventaja sobre Emelec, dice Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito

La restitución de dos puntos a Emelec con el fallo favorable en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por su encuentro de la jornada 11 ante América, ajustó la tabla de posiciones en la pelea por los últimos cupos a los playoffs del torneo, con Liga de Quito, El Nacional y Emelec como rivales directos.

Los albos suman 38 puntos y se ubican en séptimo lugar, a 5 unidades de los criollos, que son octavos, y a 6 de los azules, que ocupan el noveno lugar, una diferencia que Liga buscará mantener para el cierre de la etapa regular de la LigaPro.

El conjunto universitario visita el domingo el estadio George Capwell, un reducto en el que Liga está invicto en tres juegos, la última derrota fue en la tercera jornada de la segunda etapa del 2017, por 2-1.

Mantener esa racha despreocupa al director técnico Pablo Repetto, quien señaló que “son solo estadísticas”.

La atención del estratega se centra en el presente de su equipo y en mantener la distancia con los azules en la tabla.

“Es un partido duro, los dos equipos nos jugamos cosas muy importantes. Es verdad que tenemos una ventaja en la tabla de posiciones, pero hay hasta cinco equipos que estamos peleando tres puestos para los playoffs, por eso hay que ganar para extender esa diferencia”, señaló el estratega.

“Con Emelec es un partido con mucha importancia para las aspiraciones de los dos, es fundamental ganar para afianzarnos nosotros en la tabla, y para ellos tratar de ganar para mantener posibilidades y meterse en el grupo de la clasificación”, dijo Repetto.

A la racha positiva de sus dirigidos en casa de los azules, el charrúa le restó importancia. “No se me cruza eso por la cabeza, dos años son importantes, si sigue luego se hablará de más tiempo, pero solo es un registro”, comentó el DT.

3 juegos sin derrotas suman los albos en visitas a Emelec. La última caída fue 2-1 el 30 de julio de 2017, luego ganó en marzo del 2018 por 1-0, en diciembre igualó a 0 y por la definición del título empató a 1.(D)

F.El Universo

4 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password