Guayas fue rápida en ciclismo, en Juegos Nacionales de Menores

Con una diferencia de 117 puntos sobre su escolta, Guayas finalizó primera durante la competencia de ciclismo que por los Juegos Nacionales de Menores se realizó en Cuenca.

La representación albiceleste finalizó en el primer casillero con 359 puntos; mientras que Pichincha, que culminó en el segundo lugar, completó 242; y Carchi, con 153, fue tercero.

En la prueba que cerró el torneo por los Juegos Nacionales, la ruta tuvo dos protagonistas. Leiris Briggite Angulo, de Guayas, en damas; y Carlos Goel Chuga, de Carchi.

Angulo se impuso con un tiempo de 44 minutos, 50,80 segundos, aportando con 25 puntos por su medalla de oro para el cómputo general; mientras que el segundo casillero lo ocupó Michel Stefanía López, también del equipo de Guayas, quien cronometró 44 minutos, 50,80s, y entregó 20 puntos para la clasificación general. El tercer lugar fue para Antonela Delgado, de Pichincha, quien registró el mismo tiempo de Angulo y López, aportando con 17 puntos para el cómputo general de su provincia.

Por su parte, Chuga se colgó la presea de oro en la prueba de varones luego de poner un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 36 segundos, y aportó con 25 puntos para la clasificación de su provincia; mientras que Érick Fernando Pozo, también de Carchi, se ubicó en el segundo lugar, con un tiempo de 1h07,59s; y el tercer lugar lo ocupó Gilmar Armas, de Cotopaxi, que puso 1h08,09s. El representante de Guayas mejor ubicado fue Jorge Ernesto Sánchez, quien finalizó en el casillero 16, con un tiempo de 1h09m26s; mientras que por Pichincha el mejor posicionado fue Marcos Chalco, que con 1h08m09s finalizó quinto.

En los 500 metros detenidos, Zamora Chinchipe, con Juan Pablo Pintado, se ubicó en el primer casillero; el segundo lugar lo ocupó Jorge Rafael Bravo, del equipo de Guayas.

La carrera de los 300 metros detenidos damas fue dominada por Michel Stefanía López, de Guayas; y la escoltaron Jaily Poveda, de Galápagos, que finalizó segunda; y María de los Ángeles Venegas, de Azuay, que culminó en el tercer casillero.(D)

F. El Universo

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password