El nuevo entrenador de Ecuador se encontrará con tierra fértil, dice Jorge Célico

Independiente del resultado que la selección de Ecuador obtenga hoy ante su similar de Bolivia, en Cuenca, el DT interino Jorge Célico avizora que el nuevo entrenador de la Tricolor que designe la Ecuafútbol encontrará “tierra fértil”.

La declaración del argentino Célico es en alusión a la nueva generación de futbolistas que provee la sub-20 y clubes de la LigaPro desde septiembre, con varios jugadores debutantes en el cuadro nacional absoluto.

El director de las categorías formativas de Ecuador, quien asumió las riendas de la Tricolor mayor para la doble fecha FIFA de septiembre, mientras la FEF ultima la llegada de probablemente un técnico europeo, resalta que la ecuatoriana “es una raza única, veloz, potente, rápida; una mezcla de situaciones que hace que el futbolista tenga características de un atleta, sumado a su condición técnica”.

Y a todos esos aditamentos se sumará el conocimiento de los integrantes del cuerpo técnico juvenil, quienes estarán predispuestos a lo que requiera el próximo timonel de Ecuador.

Jugadores comprometidos al nuevo proceso 

En rueda de prensa en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, junto con su par de Bolivia César Farías, afirmó que la nueva camada de Ecuador se compone de “futbolistas entregados, con muchas ganas de recibir información, de tener entrenamientos, y son muy receptivos”.

Y lo ejemplificó mencionando a los convocados por él a esta doble fecha FIFA. “Como este grupo de jóvenes que, por ahí en cuatro entrenamientos, rápidamente entendieron de alguna manera la idea de juego del cuerpo técnico”.

Así pues, asegura Célico, el nuevo entrenador que designare la FEF el próximo mes, “se va a encontrar con una tierra muy fértil, con buena gente, con buenos futbolistas, con todo para hacer un gran trabajo y, sin duda, con el apoyo irrestricto de todas las personas que componemos las divisiones formativas del país”.

Asi como es probable que en octubre la Selección nacional ya tenga a un nuevo director técnico, es posible que Célico sea el responsable de realizar la convocatoria para los partidos de la fecha FIFA de ese mes. La FEF, además, ahora trabaja bajo las directrices de un gerente de nacionalidad extranjera, el argentino Gustavo Silikovich. (D)

F.El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password