Nacionales

Denuncian presunta corrupción MALESTAR EN VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE MACHALA

0

Desde la rebaja del seguro de vida en un 50% hasta la adquisición con sobreprecio de un sillón para el Primer Jefe, son las denuncias que se han presentado en contra de la actual administración del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, específicamente Rafael C.E., por un grupo de bomberos voluntarios que se sienten marginados y ultrajados en sus derechos.
Se quejan de que no se respeta su trayectoria de servicio, al punto que no se los toma en cuenta para las guardias, como si en el pasado, Rafael C.E., ya no se acuerda que también fue voluntario en los hombres de la casaca roja.
La situación es tal, que el personaje nombrado ha tomado el control absoluto de la institución, aún por encima del Primer Jefe, haciendo y deshaciendo a su antojo, a pesar de que en su corta vida privada tiene registrados 20 procesos judiciales la mayoría por cobros de letras de cambio y estafa.
El Cuerpo de Bomberos, siempre se ha caracterizado por estar conformado por personas íntegras y de buen nombre de la sociedad, con una hoja de vida sin tacha, ya que los recursos púbicos que se manejan no tienen fines de lucro, sino por el contrario, son de total entrega y sacrificio para la comunidad, lo que actualmente no se comulga con la realidad de lo que pasa en Machala, en donde por un sillón para el Primer Jefe, se pagó la exorbitante suma de USD $2.000.
El personal de voluntarios y rentados del cuerpo de bomberos, hacen pública esta denuncia porque no consideran justo que a ellos, los que se enfrentan día a día contra el fuego arriesgando sus vidas, se les niegue presupuesto para nuevos uniformes, o no se hagan las gestiones para poner en funcionamiento la ambulancia, que ha sido la única a nivel nacional que no ha trabajado en la emergencia por la pandemia del COVIP, lo que es vergonzoso y piden públicamente al señor alcalde de la ciudad Ing. Darío Macas imponga orden y disciplina y lo que es más importante investigue los presuntos actos de corrupción que se estarían dando dentro de esta respetable institución como es el Cuerpo de Bomberos de Machala. Más próximas ediciones

 318 total views,  1 views today

El Mes de las Artes se conmemorará de manera virtual a causa de la pandemia

Previous article

DARIO MACAS DISCTA ORDENAZA EN BENEFICIO DE LOS POBRES Y ANUNCIA MAS OBRAS EN MACHALA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales