Presentan queja contra juez: ACUSADOS DE ESTAFA SON SOBRESEÍDOS

Por considerar que el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en el cantón Machala, no ha considerado todos los elementos de convicción que presentó la Fiscalía en contra de los acusados de estafa Carlos Hugo B.Ch. y Édgar Oswaldo V.A., a quienes dictó sobreseimiento, el ciudadano Alex Cuesta ha presentado una queja en el Consejo de la Judicatura contra el citado magistrado.

Según el Denunciante, los acusados lo engañaron con la conformación de una supuesta sociedad minera de la que él sería parte si aportaba con los recursos suficientes; para esto, les hizo entrega de una camioneta Mazda doble camina modelo 2005, la que entraría como su aporte a la sociedad.

Sin embargo han pasado los meses y de la sociedad no se sabe nada de nada, únicamente que su camioneta por el uso y abuso de la misma, está completamente destruida, sin que él haya visto un solo centavo de las supuestas regalías de la sociedad minera.

Ocurre que la sociedad nunca fue conformada y cuando reclama por su vehículo, le salen siempre con evasivas y con plazos que nunca se cumplen.

Esto fue denunciado en la Fiscalía que luego de evaluar las pruebas presentadas pidió al juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en Machala, que llame a audiencia acusatoria a los demandados, lo que se dio, pero para que el Juez manifieste que no existen los elementos suficientes que sugieran el cometimiento de un delito, sobreseyendo a los acusados a pesar del perjuicio ocasionado.

Esta decisión llevó al ciudadano Alex Cuesta a apelar la resolución del Juez y a interponer una queja en el Consejo de la Judicatura, porque según el denunciante, se le ha causado un tremendo perjuicio a su patrimonio personal.(i)

 1,218 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password