“Avivatos” vendían los solares a varias personas PRESUNTA ESTAFA MASIVA EN VENTA DE SOLARES km 15 vía Balosa

Presuntos delitos que la fiscalía investiga, estafa, enriquecimiento ilícito, evasión tributaria.

Una vez más los avivatos hacen su presencia en la ciudad y provincia, para aprovecharse de la necesidad ajena y perjudicar sus intereses económicos. Esta vez, ofreciéndoles en venta solares baratos, que nunca les fueron entregados y hoy son motivo de una amarga decepción.
El caso que denunciamos se inició en el 2011, cuando en un anuncio publicado en un diario local se ofrecía en venta solares de 10 x 20, a un precio de USD $2.000, con 300 dólares de entrada, los mismos que estaban ubicados en el kilómetro 15 de la vía a Balosa, en el sector conocido como urbanización Santa Teresita.

Con estos antecedentes Gina Ramírez Calle, tomó contacto vía telefónica con la persona que hacía esta tentadora oferta, encontrándose con Mirella G., y su esposo Antonio G., quienes dijeron ser los propietarios. De inmediato la citaron a su domicilio ubicado en la calle Boyacá entre Tarqui y Junín, y en un plano le enseñaron los solares que estaban ofertando.
Luego de eso la llevaron al lugar mismo de la urbanización, lo que finalmente convenció a la interesada quien a su vez tomó contacto con sus hermanos y familiares en Europa a quienes les propuso que hagan la compra de estos solares, siendo entonces que hacen negocio por 8 solares en un solo cuerpo iniciando el pago de los mismos con las condiciones acordadas.

Al principio todo estaba bien, la propietaria cercó los solares con caña y alambre de púas y permanentemente se encargaba de limpiarlos, mientras seguía cumpliendo puntualmente con los pagos acordados hasta que fue el momento en que se le haga entrega de las escrituras y es aquí en donde empezaron las evasivas e incluso amenazas de parte de Mirella G., y su esposo, quienes ya no tenían la predisposición para cumplir con su palabra.

Lo más grave ocurrió hace dos meses atrás cuando se encontraron con la novedad que con unos tractores les habían derrumbado la cerca de caña y alambre, y en sus solares estaban otras personas que a su vez aducían que ellos le habían comprado esos solares a Mirella G., a quien le habrían pagado la suma de 6 mil dólares por cada uno de ellos.

Por este motivo, a más de que los denunciados ya no les contestan las llamadas ni les dan la cara en ningún momento, es que les han presentado la demanda por estafa, pero además, habrían incurrido en los presuntos delitos de fraude fiscal, al haber entregado recibos simples por el dinero recibido en lugar de facturas autorizadas por el SRI; enriquecimiento ilícito privado, al no poder justificar el dinero que recibieron de manos de Gina Ramírez y más de 100 personas que también han sido perjudicadas y que poco a poco están presentado las denuncias correspondientes en la Fiscalía Provincial.

Es necesario que las autoridades tomen todas las medidas que les permite la ley en estos casos, para terminar de una vez con este tipo de prácticas dolosas que causan mucho perjuicio a personas humildes, que muchas veces invierten todo su capital en comprar un solar y al final terminan siendo timados, este caso es investigado ya por la fiscalía de El oro, pero se exige al fiscal provincial derivar esta denuncia a los fiscales a su mando para que se investigue por los presuntos hechos denunciados como dispone la ley y no sea como en otros casos que las victimas han sido burlados con la complicidad de jueces y fiscales permitiendo a los estafadores burlarse de la ley. (I)

Más próximas ediciones

 981 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password