Nacionales

Decomisan cigarrillos de contrabando durante operativo policial en el sur de Guayaquil

0

Unos 20 agentes de la Policía Nacional desarrollaron desde tempranas horas de este viernes un operativo en las cooperativas Unión de Bananeros y Reina del Quinche, en el Guasmo Sur. El robo a personas y a vehículos en estos sectores ha ido en aumento, según moradores de las zonas. 

Durante el control de esta mañana en el sur de Guayaquil se revisaron unos 200 vehículos, y a gran parte de ellos se les retiró películas polarizadas, adhesivo usado para cubrir el parabrisa y ventanas de los carros, pero que también en ocasiones es utilizado para encubrir los hechos delictivos que ocurren dentro de ellos.

El mayor Fabián Valencia, jefe del distrito sur de la Policía, señaló que se decomisaron unas 100 pacas de cigarrillo que estaban siendo trasladadas de contrabando en un carro que circulaba en actividad sospechosa. Dos personas quedaron detenidas por delito flagrante y fueron trasladadas hasta la Fiscalía provincial. 

Valencia indicó que el robo a carros y motos ha aumentado hasta un 40%, por eso la Policía alista nuevas estrategias para el control, como el aumento de botones de pánicos en locales comerciales.

Además,  hace poco se implementó en el distrito Sur el Plan Vehículo Seguro, un proyecto en donde la Policía recomienda a los habitantes evitar dejar los automotores sin seguros o dejarlos parqueados por varias horas en lugares considerados inseguros. (I)

F.El Universo

 309 total views,  1 views today

Un herido por explosión en fábrica de madera en Montecristi

Previous article

Alarma en Manta por incendio de barco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales