LocalesOpinión

¡Darío le da un golpe a la economía del pueblo!

0

Con el cuento que la ordenanza ya estaba vigente desde el 2016, el cobarde o vendido Concejo Cantonal de Machala, ha traicionado al pueblo machaleño, al asestarle un golpe miserable y artero a su endeble economía, sin considerar que por casi dos años hemos sufrido el impacto de la pandemia del COVID 19, y hoy mismo por su ineptitud seguimos en estado de excepción, pero nada de eso les importó a la hora de autorizar que se incremente el valor del pasaje de los buses urbanos a USD $0,35. Este valor es el más alto en todo el territorio nacional.

A tanto llegó la indolencia del alcalde Darío Macas y los concejales Mirka Cabrera, Jorge Álvarez, Salomón Fadul, Liliana Loayza, Marco Castro, Rocío Luna, Kevin Chamba y Yovani Quimí, que ni siquiera cumplieron lo que dice la ordenanza de marras, que autoriza el incremento del pasaje, siempre y cuando los buses pasen una revisión técnica vehicular en la que se compruebe que se encuentran en óptimas condiciones mecánicas, algo que al momento nadie puede certificar, pero que todos los machaleños podemos ver esos buses viejos que contaminan el ambiente sin ningún control de autoridad alguna y peor respeto al medio ambiente y la vida de las personas.

Los tres concejales que no votaron, no crean que el pueblo los considera inocentes, nada que ver, ustedes también están embarrados en todas las malas decisiones que está tomando la administración, porque de una u otra manera son parte como Vicealcalde, y como concejales corta cinta en cada inauguración.

En su reducida capacidad de análisis, lo más fácil para el Concejo fue decir que la ordenanza ya estaba hecha, para que el pueblo le eche la culpa al ex alcalde de la glosa de los 26 millones, cuando lo cierto es lo que sostiene el catedrático en derecho Francisco Ojeda, que por más que esa ordenanza haya estado en vigencia desde el 2016, el actual Concejo Cantonal bien podía haberle dado de baja, porque todo lo que se hace en derecho, se deshace en derecho. Más claro no se lo puede decir.

Así que señores del Concejo Cantonal, si antes se rumoraba en los pasillos de la institución que los transportistas habían pagado para que se haga esa ordenanza, los rumores son ahora de qué cuánto costo que se la ponga en vigencia…?

Son las tristes realidades de un pobre pueblo machaleño, que ni siquiera puede retomar el ritmo habitual de sus actividades productivas, pero ya tiene que pagar un injusto incremento en el transporte urbano. Para el Alcalde y los concejales que no utilizan el transporte público, 5 centavos no es nada, pero para un pobre, como los del barrio Miraflores, les afecta tremendamente su escuálida economía. De eso, ya no tiene recuerdos el Burgomaestre.

Ahora podemos ver en la fotografía publicada luego de aprobar tremendo golpe a la economía de los machaleños, su acostumbrada celebración, que celebran? La coima de los trasportistas? O la desgracia de los pobres de Machala, banquetes con caviar y vino tinto a costa del dolor, lágrimas y sufrimiento de su pueblo, ojala luego que leen esta nota periodística puedan dormir tranquilos, sarta de corruptos…(O) Más próximas ediciones

 104 total views,  2 views today

No se ampliará estado de excepción para El Oro y Guayaquil

Previous article

MIRACIELO ¿proyecto privado que lo pagan los machaleños?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales