Deportes

Damián Díaz tiene ‘bien merecido’ estar en la selección de Ecuador

0

La convocatoria de Damián Díaz a un nuevo microciclo a cargo de Gustavo Alfaro, con miras a la doble fecha (quinta y sexta jornada) de la eliminatoria sudamericana, ha generado un sinnúmero de opiniones divididas que cuestionan o apoyan la presencia del ’10′ de Barcelona SC en la Selección.

No obstante, este no es el caso de Gabriel Achilier y Carlos Tenorio, dos exseleccionados que aseguran apoyar al Kitu en su primer llamado oficial para formar parte de la Tricolor.

“(Díaz) es un profesional con mucha jerarquía. Un líder dentro y fuera de la cancha y siento que le va a dar mucho crecimiento. Estar en la Selección es estar ahí y no más que eso”, dijo el zaguero de Orense en diálogo con DirecTV.

Además, el Gabo sostuvo que Díaz tiene ‘bien merecido’ vestir los colores de Ecuador. “Tiene que disfrutarlo y dar lo mejor. Que lo disfrute y que sienta la piel de nuestro país”, concluyó el mundialista en Brasil-2014.

Por su parte, Carlos Tenorio, histórico delantero de la Tri y parte de la plantilla que hizo la mejor campaña en la historia de la Selección en una Copa del Mundo al alcanzar los octavos de final en Alemania-2006, aseveró desearle “lo mejor siempre” a Díaz cuando sea llamado a vestir los colores de Ecuador.

“Si mañana el Kitu Díaz hace el gol de clasificación al mundial (de Catar-2022) todos vamos a celebrar, al margen de que sea un nacionalizado, le deseo lo mejor siempre”, ponderó el Demoledor para radio Huancavilca.

La selección ecuatoriana de fútbol cumplirá este miércoles su último día de microciclo con dos partidos amistosos: ante América de Quito y Aucas. Desde el 22 de febrero Gustavo Alfaro trabaja con 24 jugadores del medio local para preparar lo que serán los partidos por la quinta y sexta fecha de eliminatoria ante Venezuela (de visitante, el 25 de marzo) y ante Chile (de local, el 30 de marzo), respectivamente. (D)

 286 total views,  1 views today

Un hombre maniatado fue hallado amarrado a una canoa en Samborondón

Previous article

Antonio Valencia cumplió el sueño de un niño que padece grave enfermedad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes