Local

Cuatro misas virtuales habrá el Domingo de Ramos

0

Un total de cuatro misas brindará la iglesia Catedral de Machala, en el inicio de Semana Santa, que es el domingo 28 de marzo. El horario de eucaristías para ese día será a las 08h00; 10h00; 17h00 y 19h00.

La Semana Santa concluye el sábado 03 de abril y otra de las actividades que ha planificado la parroquia eclesiástica La Catedral es que desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana la misa será a las 11h00. El jueves será la eucaristía crismal, a las 10h00. El viernes santo está previsto el Vía Crucis en la Catedral, a las 08h00. A las 09h00, será el primer día de Novena de la Divina Misericordia y a las 15h00, la adoración de la cruz.

El párroco de La Catedral, Vinicio Rodríguez, indicó que durante Semana Santa la iglesia estará abierta desde las 08h00 hasta las 17h00.

En la noche, a las 19h00, por transmisión en vivo se efectuará la meditación de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y su descendimiento. Este medio de comunicación transmitirá este acto religioso para todos los feligreses católicos a través de sus redes sociales. La parroquia eclesiástica lo hará en su página de Facebook denominada “Parroquia La Catedral”.

SOLICITUD DE COE

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) en las resoluciones que otorgó el 22 de marzo en sesión permanente resolvió agradecer a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana por mantener sus actos litúrgicos a propósito de la “Semana Santa” en modalidad virtual y, su ratificación de mantener suspendidas procesiones y todas las actividades que generen aglomeraciones.

SEMANA SANTA

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor. Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Las celebraciones centrales de la Semana Santa son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

La Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

 399 total views,  1 views today

Un niño migrante de 9 años muere al intentar cruzar el Río Grande (y la alarmante cifra de fallecidos en la frontera entre EE.UU. y México)

Previous article

Hospital Teófilo Dávila sigue en mora patronal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local