Locales

Cuatro asambleístas electos por El Oro coinciden en que serán oposición

0

Luego que se conocieron los resultados oficiales que dan a líder de Creando Oportunidades (CREO), lista 21, Guillermo Lasso, como presidente electo, los nuevos asambleístas que fueron elegidos el 7 de febrero ya tomaron sus posturas.

Carlos Zambrano: “Todos las autoridades deben estar unidas”

Carlos Zambrano, quien fue electo por la coalición Unión por La Esperanza (UNES), manifestó que Ecuador se pronunció y ahora hay que trabajar por el país, porque “se necesita una respuesta urgente al tema de la pandemia, ¿qué va a pasar con la vacuna?, el tema de una reactivación económica que los ecuatorianos están preocupados”.

Aseguró son consientes que ganó una tendencia, a pesar del triunfo del candidato de CREO, no ha cambiado el plan de trabajo.

Indicó que la bancada a la que pertenece aún no ha determinado que serán oposición, pues aseguró que en este momento “nos reuniremos y tomaremos una postura para luego hacer un pronunciamiento”.

Considera que ante la crisis que atraviesa el país, todos las autoridades deben estar unidas por el beneficio de Ecuador.

A excepción de Chilla, UNES perdió en todos los cantones de la parte alta de El Oro y según la militancia se debió al poco trabajo realizado a pesar que tenían al candidato Jean Carlo Mora, de Portovelo.

Sobre esto, Zambrano dijo que hay que analizar las situaciones de lo que se vendrá y que se debe de continuar para fortalecer la estructura política, porque en la parte alta hace tiempo que no se triunfa”, dijo.

Johanna Moreira: “Seremos un bloque de oposición, pero una constructiva”

La asambleísta electa por Izquierda Democrática, Johanna Moreira, manifestó que la organización a la que pertenece, desde antes de conocer los resultados de las elecciones generales han sido muy claros que serán un bloque de oposición.

“Pero una constructiva, propositiva, de diálogo, de permitir la gobernabilidad y ahora que se conocen los resultados, nos seguimos manteniendo firme”.

Aseguró que ellos no cogobernarán, “no vamos a seguir con la política de repartos de hospitales, de cargos públicos, siempre en la línea para velar por los intereses del pueblo”.

Dijo que como legisladora, frenará cualquier tipo de acción que vaya en contra de los derechos de los más necesitados.

“Se espera que el gobierno de Lasso sea estable, confiamos que haga las cosas correctas y si se tratan de cambios legislativos que aporten al país, nosotros vamos a apoyar”.

“Vamos a poner un pare a esas líneas rojas que no debe de cruzar, como la venta del banco del Pacífico, la privatización de la educación, donde los ecuatorianos no tendrían acceso al estudio gratuito digno de calidad”.

Además, dijo que espera que se trabaje en una agenda de mujeres y que se abra el diálogo para una posterior legalización del aborto.

Fernanda Astudillo: “Nosotros tenemos puesta la camiseta de la provincia”

Para la asambleísta por UNES, Fernanda Astudillo, su posición siempre ha sido clara desde el momento en que conoció que fue electa como asambleísta junto a Carlos Zambrano.

“Nosotros tenemos puesta la camiseta de la provincia y la camiseta de la tricolor por el desastre económico y sanitario que vive el país, siempre vamos a estar alado de la decisiones que benefician al pueblo”, aseguró.

Mencionó que espera que el presidente electo cumpla el plan de trabajo, por ello, hace un “llamado a estar muy pendientes de que se cumpla todas las promesas, porque si el pueblo ecuatoriano le depositó la confianza a Lasso, creo que se tienen que plasmar todas las propuestas que hizo en su campaña”.

Enfatizó que no serán oposición sino la voz del pueblo, porque “esto es mas que ideología política, ya viene la conciencia y la crisis de ecuatorianos que viven con 47 dólares mensuales”. Sobre los resultados, indicó que desde ahora hay que trabajar en la conciencia política.

Darwin Pereira: “Nosotros apoyaremos todos los proyectos que le convengan al país”

Por su parte, Darwin Pereira, que llegó apadrinado por Pachakutik, considera que la victoria de CREO no fue tan contundente, porque “hay más de un millón 700 mil votos nulos, además, de dos millones de ausentismo, eso dice que la gente está cansada de estos sistemas que no nos ha llevado a nada bueno”.

Dijo que ahora lo ideal será arrimar los hombros por un solo país. “En ese contexto hemos dicho que desde la Asamblea Nacional nosotros apoyaremos todos los proyectos que le convengan al país, serán bienvenidos, no seremos una posición ciega, que por ser algo de Lasso vamos a decir que no”.

Se apondrán a proyectos que que no convengan al país, mencionó. “Si mañana se manda uno donde se quiere privatizar el seguro social, nosotros le decimos que no, pero si manda un proyecto para que se fomente el libre acceso a la universidad, será bienvenido”.

Sobre el triunfo de CREO, manifiesta que “no gano Lasso, sino ganó el anticorreísmo”, además, argumentó que se va a empezar un proceso serio de fiscalización sin dejar de lado la legislación.

F: El correo

 169 total views,  1 views today

Autoridades incautaron más de media tonelada de droga a 130 millas de las costas de Manta

Previous article

Salud, vialidad y agricultura temas urgentes en la provincia para el presidente electo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales