Gente

¿Cuándo cae el feriado de Carnaval en el 2022?

0

El Ministerio de Turismo definió en diciembre del año pasado cuáles son las fechas en el calendario en las que se establecerán los feriados nacionales de este 2022 en Ecuador.

El primer descanso obligatorio que se tomaron los ecuatorianos fue por Año Nuevo el pasado viernes 31 de diciembre del 2021. a esa fecha se sumó el sábado 1 y domingo 2 de enero del 2022.

El segundo descanso nacional obligatorio corresponde al feriado de Carnaval. Esta celebración es la primera más larga del año, con cuatro días. En este 2022 se lo celebrará el último día de febrero y el primero de marzo. Es decir, en este año las fechas corresponden al lunes 28 de febrero y al martes 1 de marzo.

A esos dos días mencionados se suman los del fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de febrero. Es decir, el descanso será desde el fin del segundo mes.

Incentivo con el IVA

Para Carnaval, el Gobierno anunció que reducirá el IVA del 12 al 8% para actividades turísticas con el fin de impulsar la economía de este sector, uno de los afectados por la pandemia del covid-19.

En el ámbito sanitario, la ministra de Salud, Ximena Garzón, mencionó en rueda de prensa el miércoles 9 de febrero que este feriado será “más seguro” que los anteriores debido a que ya no habrá en el país la variante Delta, que tiene una letalidad mayor al de otras mutaciones del virus.

La desaparición de Delta en Ecuador se debe a que la variante Ómicron, que es más contagiosa pero menos letal, la desplazó, según explicó la titular de Salud.

UNE denuncia irrupción de la Policía Nacional en sus instalaciones de Quito

Previous article

Ya no hay entradas para el concierto de Bad Bunny en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gente