Local

Cristina Reyes se reunió con sectores sociales y productivos

0

Para escuchar las necesidades de los sectores sociales y productivos, Cristina Reyes, precandidata a la presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC) visitó la provincia de El Oro.

La política guayaquileña tiene 38 años y lleva 13 de ellos en cargos de elección popular. El primero fue como miembro de la Asamblea Constituyente de 2007.

Reyes manifestó que es precandidata a la presidencia. “Este probablemente es el mayor desafío de mi vida, en un momento donde el país está viviendo horas muy complicadas, oscuras a causa de la corrupción que se ha destapado en este tiempo de pandemia”.

NECESIDADES

En un hotel de Puerto Bolívar, ella ayer se reunió con representantes de los sectores sociales y productivos, además, líderes barriales y concejales de Machala.

Manifestó que El Oro es una de las provincias más olvidadas por los Gobiernos. “Este es un sector productivo que vive del banano y como puede ser posible que no haya una autoridad que haga respetar el precio de la caja, eso debe cambiar con urgencia porque es en este tiempo de coronavirus el Estado los ha dejado abandonados”.

Mencionó que es imposible de entender que las líneas de crédito no sean preferenciales, por ejemplo, que para la agricultura sea del 18 por ciento en la banca privada y que la banca pública no cuente con este sistema.

“Tenemos que poner la mirada hacia un modelo económico que privilegió los emprendimientos, en campo, la agricultura, esta es una provincia productiva, bananera y camaronera”, dijo.

Además, expresó que El Oro por años ha reclamado una carretera digna que se una con Guayas, que sea de al menos ochos carriles y que permita la movilidad segura para el traslado de productos.

CORRUPCIÓN

Indicó que la corrupción en Ecuador es una de las pestes que durante décadas se ha vivido y que esta pandemia ha llegado a evidenciar la podredumbre institucionalizada, no solo en las altas esferas del Gobierno.

“Nunca nos imaginamos que la corrupción estaba incrustada en el sistema de salud pública, por ello, he sido una de las asambleístas que ha levantado mi voz contra esta mafia”. Indicó que su motivación de luchar por la presidencia son las ganas de cambiar al país.

F. Diario Correo

 198 total views,  1 views today

EE.UU. advierte a China contra el “ojo por ojo” tras ordenar Pekín el cierre de su consulado en Chengdu

Previous article

Movilidad Machala EP socializa cambios de sentido vial con gremio de taxistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local