MEDIDAS DE PROTECCIÓN A MUJERES ESTARÍA SIENDO MAL UTILIZADAS POR PRESUNTAS “VÍCTIMAS”

Mujeres hacen mal uso de las Boletas de Auxilio.

Los altos índices de violencia intrafamiliar que se registran en el Ecuador, han provocado también que se incrementen las medidas de protección, ya sean para las mujeres o la familia en general. Ante situaciones de esta naturaleza, las víctimas siempre tienen la opción y posibilidad de concurrir a un juez para que éste les extienda una BOLETA DE AUXILIO, que es una medida para prevenir algún tipo de agresión física o psicológica.

Sin embargo, este recurso que debe ser utilizado sólo con fines de protección, se ha convertido en una herramienta de extorsión, chantaje y persecución con el que se ejecutan venganzas contra personas inocentes que no han cometido ninguna falta contra su semejante o contra la sociedad.

“CASO HIPER MARKET PASEO SHOPPING.

Se dio el caso en que una señora que está en proceso de divorcio de su marido, coincidió lamentablemente en el Paseo Shopping de Machala, con su ex marido y la nueva pareja de éste, y sin más ni más, empezó a hostigarlos y provocarlos con el fin de causar un incidente. Varios testigos aseguran que fue esta dama quien inició el conflicto a lo que la nueva pareja de su marido reaccionó.

En este momento dando rienda a su odio y frustración, la agresora procede a llamar a la  Policía Nacional que llega a los pocos minutos, exhibe una boleta de auxilio que tenía en contra de su ex pareja y lo hace detener por supuestas agresiones que nunca existieron. Los agentes no escuchan la otra versión de los hechos y se lo llevan detenido al hombre, que ni siquiera había tenido participación de ningún incidente.

Lo ponen a órdenes del Fiscal quien nuevamente sólo escucha a una de las partes y levanta cargos contra el hombre, que es llevado a juicio y hoy por hoy, enfrenta una posible condena de hasta tres años de reclusión. Hasta ahora, de nada han valido las explicaciones que ha dado el afectado, quien por ser un hombre con arraigo social, se encuentra libre con medidas cautelares. Más sin embargo, el hombre y su nueva conviviente han recibido amenazas de muerte de parte de un sujeto que dice ser miembro de la temida banda de los choneros, lo que ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se inicien las investigaciones del caso.

El hecho es que claramente en este caso se observa un mal uso de una medida de protección que emite el juzgado para una persona que dice sentirse amenazada por su conviviente, que la utiliza, en este caso, con el único fin de causarle un daño a su buen nombre y honra.

Esta situación no es la primera vez que se presenta, otros casos son los de las boletas de alejamiento, que impiden a los padres ver a sus hijos, causándoles un trauma emocional a ambas partes.

De alguna manera los jueces deben tener el poder de discernimiento para no caer en errores como juzgar a personas inocentes de lo que se les acusa.

En este caso que denunciamos, los testigos, las cámaras de seguridad y otras pruebas, están siendo aportadas para dejar en claro quien fue la que inició el problema y las provocaciones, y que en todo caso, el hombre nunca actuó en ningún caso, por lo que mal podría pretender condenárselo por un delito que nunca cometió, podemos analizar que si las medidas de protección concedidas por un juez para una de las partes estaría siendo mal utilizadas por lo que de comprobase el juzgados debe levantarse inmediatamente por su mal uso  y abuso del mismo como seria en este caso.

Este conflicto está siendo tramitado por un fiscal y juez de Machala y las victimas en este caso esperan que se investigue hasta la saciedad y se siente un precedente para que otras personas que hacen lo mismo se abstengan de dar mal uso de esta medida de protección a verdaderas víctimas, el caso será seguido de cerca por la opinión pública y se espera que también lo hagan las autoridades de control del consejo de la judicatura. (I)

Más próximas ediciones…

 947 total views,  2 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password