Nacionales

Corredor humanitario sería para venezolanos que tienen visa hacia otros países, dice María Paula Romo

0

La ministra del Interior, María Paula Romo, señaló este lunes que están revisando junto con la Cancillería de Ecuador el pedido de Colombia de crear un corredor humanitario.

La propuesta la formuló la semana pasada una comitiva colombiana, liderada por el director nacional de Migración, Christian Krüger, que visitó el pasado jueves, por disposición del presidente Iván Duque, seis albergues existentes en Ipiales y el puente internacional de Rumichaca.

La ministra indicó este lunes en rueda de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es el que regula tema, pero que de implementarse el corredor sería solo para las personas que tienen visa hacia otros países, “puesto que Perú en esto momento ya solicita visa, entonces estamos coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”.

Señaló que esto sería en el caso de que se tratara de Ecuador como un país de tránsito; ese caso “se regularía de  manera tal que aborden un transporte que de inmediato los pudiera poner en la siguiente frontera”. Agregó que solo en esas circunstancias se revisaría la posibilidad de un corredor humanitario

“No prodríamos trasladar a personas que en la siguiente frontera no cumplan con el requisito. Colombia es uno de los pocos países que ya no está solicitando visa; entonces, de ninguna manera podríamos ser nosotros un paso para que se encuentren en otra frontera en la que no cumplan con el requisito”, dijo.(I)

F.El Universo

 220 total views,  1 views today

La Fiscalía de Brasil denuncia a Lula da Silva y su hermano por corrupción en la causa Odebrecht

Previous article

Recolección de firmas para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social toma impulso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales