Internacionales

Coronavirus. Según la OMS: quiénes son los nuevos responsables de la propagación del Covid-19

0

Frente a los nuevos focos de contagio de coronavirus en Corea del Sur, Japón, Alemania, España, Nueva Zelanda, Dinamarca y más, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentan dar con las razones de esta tendencia y por eso hoy hicieron una especial mención a las personas de entre 20 y 40 años. ¿Los motivos? Apuntan que impulsan la nueva propagación de la pandemia.

“El brote está cambiando”, dijo hoy el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, en una reunión informativa virtual. “Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados. Esto aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, añadió.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Las autoridades de la organización ya habían asegurado días atrás que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores como los ancianos y los enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

De hecho, el aumento de nuevos casos llevó a algunos países a reimponer restricciones mientras se acelera la carrera para encontrar una vacuna contra el Covid-19, que golpeó con fuera a las economías, terminó con la vida de más de 770.000 personas e infectó a casi 22 millones en todo el mundo.

 333 total views,  1 views today

se cansó de que bloqueen su garage y cubrió de plástico al auto infractor

Previous article

Hombre obsesionado con luchadora profesional intenta secuestrarla en Florida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *